null: nullpx
Tokyo 2020

La selección olímpica de Brasil canceló su viaje directo a Tokio

La Confederación Brasileña de Fútbol canceló el viaje directo que se había programado a Tokyo y decidió incluir una etapa previa de entrenamiento en Serbia.
10 Jul 2021 – 02:03 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección Brasileña de Futbol, misma que ha sido campeona de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, han cancelado el viaje que se pretendía de forma directa a Tokio, esto ocurrió poco después de que el Gobierno Nipón se declarará en estado de emergencia por Covid-19; dando por resultado un alterado por completo a la programación.

La selección de Brasil cuenta como refuerzos a los juegos olímpicos a dos de sus grandes representantes a nivel internacional, uno de ellos es veterano Dani Alves y el otro es el delantero del Everton, Richarlison.

La selección brasileña pretendía hacer el viaje a Tokio este mismo viernes, pero la Confederación Brasileña de Fútbol canceló el viaje directo que se había programado y decidió incluir una etapa previa de entrenamiento en Serbia, esto con el fin de que su desplazamiento a Japón obtenga un mejor resultado.

La entidad rectora del fútbol aclaró el aumento de la situación que se vive respecto a la pandemia en Japón y la publicación del decreto oficial que declara el estado de emergencia obligaron a cambiar la programación olímpica.

“La CBF fue comunicada por el Comité Olímpico Internacional y por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio que será imposible realizar el protocolo de entrenamientos que Brasil planeaba realizar en las fechas del 11 y 17 de julio en Tokyo“.

Esta nueva programación estima que 'La verdeamarela' continúe entrenando en Sao Paulo hasta la noche del próximo domingo, fecha en la que tomará el vuelo rumbo a Serbia, país en donde cerrará su preparación el día 16 de julio. Posterior a esta fecha finalmente podrá viajar a Tokyo.

La decisión que tomó Brasil por entrenar en Belgrado (Serbia), se debe a que desea tener una adaptación al uso horario japonés. La Canarinha se hospedará en Novid Sad, una ciudad que es vecina de Belgrado en donde se tiene programado que Brasil entrené en el Estadio Karadorde.

Brasil hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 el 22 de julio, juego que se disputará en Yokohama ante el conjunto teutón. Un dato curioso es que este enfrentamiento coincidió en la gran Final que se vivió en Rio de Janeiro.

El segundo juego de la Selección Brasileña será ante Costa de Marfil el 25 de julio y cerrará el Grupo D ante Arabia Saudita el 28 de julio.

Cargando Video...
Messi y Neymar sostendrán épica batalla por levantar la Copa América
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés