null: nullpx
Estados Unidos (F)

Rapinoe responde a Trump: "¿Estás alentando a la gente a hacer el mal?"

La jugadora del USWNT contestó al expresidente después de ser llamada "maníaca izquierdista".
9 Ago 2021 – 09:43 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Megan Rapinoe respondió a las críticas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que este señalara el días pasados que las jugadoras del Team USA como un "grupo radical de maniacas izquierdistas".

Trump criticó al USWNT por estar demasiado "woke" para ganar el oro después de que la selección de futbol perdiera ante Canadá en las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y lograra el bronce ante Australia días después.

"'Woke' significa que pierdes, todo lo que se despierta sale mal, y nuestro equipo de futbol ciertamente lo ha hecho. La mujer del cabello púrpura jugó terriblemente y pasa demasiado tiempo pensando en la política de la izquierda radical y no haciendo su trabajo", señaló Trump en su comunicado de prensa.

A pesar de anotar dos de los cuatro goles que le dieron al USWNT la victoria sobre Australia y aseguró que el equipo se llevara la medalla de bronce, Trump afirmó que "si nuestro equipo de futbol, encabezado por un grupo radical de maníacos izquierdistas, no hubiera estado 'woke', habrían ganó la medalla de oro en lugar del bronce".

"Es volver a entrar en saco roto. Yo solo digo, '¿Estás alentando a la gente a hacer el mal?' ¡Ay!", respondió Rapinoe en entrevista con The Hill, donde agregó sus impresiones después de participar en Tokyo 2020.

"No tuvimos el torneo que queríamos. La actuación que tuvimos en el último juego, eso es lo que queremos ser y eso es lo que somos".

Cargando Video...
Se burla Megan Rapinoe de Donald Trump en redes
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados Unidos (F)Juegos OlímpicosFútbol Olímpico FemenilTokyo 2020Mujeres Olímpicas

Más contenido de tu interés