null: nullpx
Estados Unidos (F)

Selección femenil de Estados Unidos anuncia ruptura con su Federación

El combinado no desiste en su lucha por obtener los mismos sueldos que el cuadro varonil.
15 Ago 2019 – 10:46 AM EDT

En Estados Unidos se busca igualdad salarial entre el combinado femenil y el varonil; al no conseguirlo por conversaciones, las mujeres optaron por terminar con las pláticas para dar paso a llevar todo ante un juicio.

La demanda que se interpuso el pasado marzo contra la Federación de Futbol de los Estados Unidos (USSF) tiene la base de que a las jugadoras se les paga sistemáticamente menos que a los hombres pese a que los resultados obtenidos por ellas han sido mejores. Incluso, tamién se señala que existe discriminación, pues las condiciones de viaje, el personal médico y hasta los entrenamientos y promoción resultan menores que en el balompié varonil.

"Hoy debemos concluir tras estas reuniones que estamos profundamente decepcionadas por la determinación de la Federación de perpetuar las condiciones y comportamientos laborales fundamentalmente discriminatorios”, se lee en un comunicado firmado por Molly Levinson, portavoz de las jugadoras.

“Es evidente que la USSF, incluyendo a su Junta Directiva y al Presidente Carlos Cordeiro, tiene la intención de seguir compensando a las jugadoras menos que a los hombres. Pero no se saldrán con la suya. Queremos que todos nuestros fans, patrocinadores, compañeros de todo el mundo y mujeres de todo el mundo sepan que estamos firmes y que esperamos ansiosamente un juicio con jurado”, se añade.

Sin embargo, por otra parte se encuentra la versión de Neil Buenthe, portavoz de la Federación, quien señaló a Yahoo Sports, que "durante la mediación esperábamos poder abordar las cuestiones de manera respetuosa y llegar a un acuerdo. Desafortunadamente, en lugar de permitir que la mediación proceda de manera considerada, los abogados de los demandantes adoptaron un enfoque agresivo e improductivo después de meses de presentar información engañosa al público en un esfuerzo por crear la confusión”.

Más contenido de tu interés