null: nullpx
Hammarby IF

Seguidores del Malmo piden retirar la estatua de Zlatan

Están furiosos después de que el crack sueco se hiciera copropietario del club Hammarby.
27 Nov 2019 – 11:28 AM EST

La decisión de Zlatan Ibrahimovic de convertirse en copropietario del club Hammarby ha "quemado todos los puentes" con Malmo, según el grupo de seguidores de su primer club.

Ibrahimovic, exdelantero de la Juventus, el Inter, el Barcelona y el Manchester United, salió de las fuerzas básicas en su club local, el Malmo, y jugó para su primer equipo entre 1999 y 2001 antes de unirse al Ajax.


El jugador de 38 años ha disfrutado de una ilustre carrera a nivel de clubes, ganando 31 títulos, mientras que también anotó 62 goles en 116 apariciones para la selección de Suecia, convirtiéndose en el goleador récord de su país.

A pesar de que la mayor parte de la carrera de Ibrahimovic se hizo lejos de Malmo, él y el club conservaron una relación cercana y el delantero insinuó previamente su deseo de regresar.

Incluso le hicieron una estatua afuera del estadio de Malmo, pero cualquier respeto que los fanáticos del club le tenían aparentemente desapareció después de que comprara el 50 por ciento de la participación del Hammarby.

Se hizo bronce: Zlatan Ibrahimovic fue a Suecia para inaugurar una estatua que lo homenajea

Loading
Cargando galería

"Lo que Zlatan hizo por Malmo fue que lo vendieron por mucho dinero. Desde entonces no ha hecho mucho más", dijo a SVT Kaveh Hosseinpour, vicepresidente del grupo de seguidores de Malmo.

"Siento pena por Zlatan. Ha quemado todos sus puentes con Malmo. Para los seguidores y los jóvenes, no será el modelo a seguir que era antes".

Ahora, los seguidores del Malmo piden que retiren la estatua de Ibrahimovic, la cual fue víctima de la furia de algunos aficionados que la atacaron este miércoles.

RELACIONADOS:Hammarby IFMalmö FFZlatan Ibrahimovic

Más contenido de tu interés