null: nullpx
Asia

Se cancela la Copa Asiática de Futbol por coronavirus

El comité ejecutivo de la Confederación Asiática, reunido de forma telemática, ha decidido cancelar la segunda competición continental.
10 Sep 2020 – 10:23 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El comité ejecutivo de la Confederación Asiática, reunido de forma telemática, ha decidido cancelar la segunda competición continental, la Copa AFC, y retrasar de fecha los partidos de la Liga de Campeones a causa de la pandemia de la COVID-19.

El grupo rector de la AFC, que preside Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, reconoció que el coronavirus ha afectado a la organización para desarrollar las competiciones y, teniendo como prioridad el bienestar de los jugadores jóvenes, así como los problemas para viajar, se anula la opción de poder disputar la Copa AFC en cuatro países anfitriones, como se había estudiado.

El comité también acordó que algunos partidos de la Champions previstos para la semana que viene también se aplacen unas semanas y que la final se dispute en la zona oeste del continente el 19 de diciembre, a un solo partido, y no a doble encuentro con el tradicional formato de local y visitante.

También decidió que el campeonato asiático de fútbol sala se dispute en Kuwait, pero es retrasado de noviembre a diciembre (2-13) para dar tiempo a las asociaciones participantes a prepararse, así como quedaron suspendidos el torneo continental de clubes de fútbol sala y se disputará en Emiratos Árabes en 2021m, y los de fútbol sub-16 y sub-19, que se iban a jugar en Baréin y Uzbekistán, respectivamente, que tendrán lugar a principios de 2021.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AsiaJapónCoronavirus

Más contenido de tu interés