Asia

    Se cancela la Copa Asiática de Futbol por coronavirus

    El comité ejecutivo de la Confederación Asiática, reunido de forma telemática, ha decidido cancelar la segunda competición continental.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video La Copa de Asia se cancela por la pandemia de coronavirus
    La AFC decidió también hacer modificaciones a varios de sus torneos.
    youtubeLogoOutline
    0:49 mins

    El comité ejecutivo de la Confederación Asiática, reunido de forma telemática, ha decidido cancelar la segunda competición continental, la Copa AFC, y retrasar de fecha los partidos de la Liga de Campeones a causa de la pandemia de la COVID-19.

    El grupo rector de la AFC, que preside Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, reconoció que el coronavirus ha afectado a la organización para desarrollar las competiciones y, teniendo como prioridad el bienestar de los jugadores jóvenes, así como los problemas para viajar, se anula la opción de poder disputar la Copa AFC en cuatro países anfitriones, como se había estudiado.

    Publicidad

    El comité también acordó que algunos partidos de la Champions previstos para la semana que viene también se aplacen unas semanas y que la final se dispute en la zona oeste del continente el 19 de diciembre, a un solo partido, y no a doble encuentro con el tradicional formato de local y visitante.

    También decidió que el campeonato asiático de fútbol sala se dispute en Kuwait, pero es retrasado de noviembre a diciembre (2-13) para dar tiempo a las asociaciones participantes a prepararse, así como quedaron suspendidos el torneo continental de clubes de fútbol sala y se disputará en Emiratos Árabes en 2021m, y los de fútbol sub-16 y sub-19, que se iban a jugar en Baréin y Uzbekistán, respectivamente, que tendrán lugar a principios de 2021.

    Así prepara la UEFA el regreso de los aficionados a los estadios | El duelo por el título de la Supercopa entre Bayern y Sevilla servirá como piloto para evaluar la seguridad de los hinchas.
    El partido se jugará el próximo 24 de septiembre en el Puskás Aréna de Budapest; los boletos ya están a la venta.
    El estadio se ocupará hasta el 30 por ciento y los asistentes deberán cumplir con las siguientes indicaciones.
    Deberán mantener distancia de 1.5m entre espectadores.
    En todo momento, los asistentes deben portar cubrebocas protegiendo nariz y boca, dentro y en las inmediaciones del estadio.
    Cada que sea posible deberán lavar y desinfectar las manos.
    Los asistentes que registren una temperatura de 37.8 °C no podrán ingresar al estadio.
    La UEFA numerará los asientos garantizando 1.5m de distancia entre los asistentes; ésta deberá ser respetada.
    Ningún aficionado podrá ocupar un asiento distinto del que le fue asignado.
    En caso de que algún titular de un boleto presente cualquier síntoma del COVID-19 14 días antes del evento, no deberá asistir y se le reembolsará la entrada.

    1 / 10
    Imagen FRANCK FIFE/AFP via Getty Images
    Así prepara la UEFA el regreso de los aficionados a los estadios | El duelo por el título de la Supercopa entre Bayern y Sevilla servirá como piloto para evaluar la seguridad de los hinchas.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US