null: nullpx
Real España

Vienen duros castigos al Real España tras hechos de violencia en su estadio

El clásico hondureño ante el Marathón se tuvo que suspender a los 29 minutos tras disturbios entre las aficiones de ambos clubes.
Publicado 4 Abr 2022 – 02:22 PM EDT | Actualizado 4 Abr 2022 – 02:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se avecinan duros castigo al Real España de Honduras tras los hechos de violencia durante el partido clásico ante Marathón que se disputó, a medias, el pasado sábado 2 de abril.

El conjunto local sufrirá las consecuencias al no poder brindar seguridad en dicho encuentro, correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2022 en el estadio Morazán, que será vetado en castigo tras lo acontecido.

Según el diario Diez de Honduras, la Comisión de Disciplina se reunirá a más tardar este martes para resolver el caso y dentro de los escenarios que se manejan, los castigos podrían ser los siguientes para la Máquina:

- Cierre temporal del estadio Morazán de hasta tres juegos.
- Multas económicas que podrían llegar hasta las 100 mil lempiras.
- Pérdida de puntos conseguidos en el Clausura 2022
- Disputar los próximos tres juegos como local en cancha alterna, que sería la del estadio Olímpico, a puerta cerrada.
- Prohibido el ingreso de la barra organizada en todo lo que resta del campeonato Clausura 2022

Además, en la misma reunión de decidirá si el juego, suspendido cuando Real España ganaba 1-0, se disputará con los mismos jugadores, siendo a puerta cerrada, cancha alterna o si se activa con el mismo protocolo.

“Seguro viene sanción. Estamos en las manos de la Comisión de Disciplina y acataremos y aceptaremos cualquier resolución que tomen. Solo les pedimos que sean benevolentes, ya que nuestra intención es fomentar la paz y armonía en los estadios. Y deben comprender que quienes hicieron esto querían frenar el buen rendimiento deportivo del equipo. Todo iba bien hasta que la barra visitante entró y empezó con las provocaciones”, manifestó el presidente aurinegro, Elías Burbara, al Diario Diez

Cargando Video...
Estalla la violencia en Honduras; suspenden Real España vs Marathón
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Real EspañaMarathón

Más contenido de tu interés