Mexicanos en el Exterior

    Santi Giménez necesita un paso intermedio para estar en miras del Real Madrid

    Christian Giménez desmenuzó en Faitelson sin censura las ligas que tiene el delantero del Feyenoord como opción para continuar su desarrollo en Europa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video Chaco cuenta lo que necesita Santi Giménez para llegar al Real Madrid
    Christian Giménez desmenuzó en Faitelson sin censura las ligas que tiene el delantero del Feyenoord como opción para continuar su desarrollo en Europa.
    1:17 mins

    Santiago Giménez aún deslumbra con su calidad futbolística en el futbol de Europa, no solo a la afición y medios mexicanos, sino también a algunos clubes que han puesto su mirada sobre él y las aspiraciones son altas, incluso al grado de que lo han colocado en el radar del Real Madrid, sin éxito por el momento.

    Christian Giménez, padre y representante de Chaquito, habló sobre la forma en la que su hijo y representado puede llegar a las filas merengues en un futuro próximo, a mediano o largo plazo, pero advirtió en Faitelson sin censura que no será en un corto plazo.

    Publicidad

    “(Real) Madrid es un equipo que quiere ver que Santiago haga un paso intermedio, no que vaya directo de Feyenoord a Madrid. Sí ha tenido acercamientos con equipos de clase A, no de uno solo, de varios”, indicó ‘Chaco’ Giménez a David Faitelson y dijo que la intención tampoco es ir a cualquier equipo A.

    Chaco desmenuza las ventajas de ligas europeas para el futuro de Santi Giménez

    Christian Giménez también habló de los factores que consideran como opción para Santiago Giménez en caso de que abandone las filas del Feyenoord al final de la temporada para comenzar una nueva etapa en el viejo continente con un club de mayor jerarquía.

    Las ligas que se tienen en la mesa como opción para Chaquito son la Bundesliga de Alemania, la Serie A de Italia, la Premier League de Inglaterra y un cuarto escenario con LaLiga de España.

    “Para su segundo paso, Alemania es un mercado muy importante y muy interesante para seguir aprendiendo y creciendo. En el italiano hay equipos en el cual hay delanteros que son grandes y puede ser como un reemplazante, pero no ahora sino en seis meses, un año, sería muy interesante. Defensivamente el futbol italiano es más fuerte, entonces Santi ahí se hace más jugador.

    “El (futbol) inglés es mucho más directo y hay equipos que son muy atractivos en su propuesta y pueden jugar para Santi o para un centrodelantero con las características de Santiago.

    “El español es un futbol que combina ambas partes, hay equipos como Barcelona que le gusta la posesión, el (Real) Madrid que juega más directo, pero los equipos a la vez son equipos que utilizan al 9 para acabar jugadas. El Atlético de Madrid es un equipo que se planta bien y siempre tiene un 9 de jerarquía”, desdeñó Christian Giménez en Faitelson sin censura.

    Publicidad

    En los cuatro escenarios que se tienen hay varios contextos a considerar para que Chaquito llegue y se adapte de la mejor manera, pues el objetivo primordial es su consolidación y trascendencia con base a su perfil y calidad futbolística.

    Finalmente, ‘Chaco’ Giménez admitió que han tenido muchos acercamientos de clubes de Europa ante el interés que ha despertado Santiago Giménez en su paso por el Feyenoord; no obstante, no hay ofertas concretas.


    Video Así son las ligas de Europa que tiene Santi Giménez en el radar
    Christian Giménez contó los aspectos que consideran entre las ligas y equipos de tipo A para que Chaquito continúe su paso y desarrollo por el viejo continente.
    2:37 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US