null: nullpx
Honduras Primera

Sancionan a Motagua por la muerte de cuatro aficionados

El Motagua no podrá jugar por nueve juegos en el Estadio Naciona de Tegucigalpa y fue multado con más de cuatro mil dólares.
1 Jun 2017 – 11:17 PM EDT

HONDURAS.- La Comisión de Disciplina del fútbol de Honduras sancionó al Motagua con la suspensión de nueve partidos, que no podrá jugar en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, por la muerte de cuatro aficionados el domingo pasado antes del partido de vuelta de la final del torneo Clausura.

La Comisión también sancionó al club con multa de 100.000 lempiras (unos 4.228 dólares), declaró el presidente del organismo disciplinario, Allan Pineda.


El dirigente señaló que los cinco miembros de la Comisión convinieron por unanimidad la sanción para el Motagua. Según la amonestación, el conjunto deberá buscar estadios alternos para los partidos que en el próximo torneo Apertura le correspondía jugar como local en el Nacional de Tegucigalpa.


Los directivos del club, que es el segundo de mayor afición en Honduras, tienen tres días para apelar la decisión, enfatizó Pineda.

Una presunta venta ilegal de boletos falsos provocó que a pocos minutos del partido, cuando ya no cabía más gente en el estadio, con capacidad para 30.000 espectadores,una multitud se agolpara en uno de los portones de entrada, según fuentes de la Secretaría de Seguridad y directivos del Motagua.


El portón fue abierto a la fuerza y gran parte de la multitud pudo entrar, atropellando a muchas personas. El saldo de la avalancha fue de cuatro aficionados muertos y una veintena de lesionados.

El Ministerio Público y otros cuerpos de seguridad iniciaron la investigación sobre la presunta venta de boletos falsos, lo que fue denunciado por el presidente del club Motagua, Pedro Atala, el mismo día de la tragedia.

La venta de boletos en taquilla para el juego de la final del Clausura inició el viernes y, a partir de ese día, el control del Estadio Nacional quedó a cargo de la Policía Nacional.

RELACIONADOS:Honduras PrimeraMotagua

Más contenido de tu interés