Chile

    Sampaoli y Federación de Chile siguen sin acuerdo

    La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile concluyó este jueves las negociaciones con el técnico argentino y seleccionador chileno Jorge Sampaoli, quien busca dejar su cargo sin pagar la indemnización correspondiente.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Jorge Sampaoli

    Imagen Getty Images
    Jorge Sampaoli

    Santiago, CHILE.- La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile concluyó este jueves las negociaciones con el técnico argentino y seleccionador chileno Jorge Sampaoli, quien busca dejar su cargo sin pagar la indemnización correspondiente.

    Publicidad

    El vicepresidente de la ANFP, Gaspar Goycolea, leyó un comunicado del directorio donde quedó establecido que “han pasado 10 días. En este tiempo hemos tenido cuatro reuniones con el entrenador, además de varias conversaciones con su abogado y su círculo cercano”.

    “Lamentablemente no ha habido ninguna posibilidad de avanzar” en una negociación respecto a la salida del técnico, quien manifestó en varios medios que no desea seguir trabajando en Chile luego que se diera a conocer en forma pública su millonario contrato de trabajo.

    De acuerdo a ese documento, Sampaoli debería pagar a la ANFP una “cláusula de salida” de unos 6.3 millones de dólares si desea dejar el mando de la selección chilena antes de 2018, cuando expira su contrato y que él mismo modificó a su favor hace sólo 60 días.

    Goycolea añadió que, “teniendo en cuenta la voluntad manifestada -pública y privadamente- de Jorge Sampaoli por dejar el cargo, y la situación humana que ha planteado, estuvimos dispuestos a reducir la cláusula significativamente” y dar facilidades de pago.

    “Esto, desafortunadamente, fue rechazado de plano por el entrenador”, enfatizó el comunicado, por lo que, “en este escenario, la actual directiva da por cerradas las negociaciones ya que ha sido imposible llegar a un acuerdo sensato”.

    Subrayó que “nuestra directiva, como lo hemos señalado reiteradamente, se apegará y respetará el cumplimiento de los contratos voluntariamente firmados. Dicho esto, pusimos todos los antecedentes en manos de nuestro equipo de abogados”.

    Publicidad

    De esta forma, el caso Sampaoli deberá ahora ser visto por los abogados de ambas partes, no descartándose que llegue al ámbito de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

    Esta víspera, el técnico argentino señaló que “lo más saludable es que me vaya. Hoy todo induce a que no seguiré (…) imposible que hoy pueda pagar la cláusula, tendría que robar un banco. Tengo que hablar todo esto porque así como estamos no se puede trabajar y yo quiero lo mejor para el fútbol chileno”.

    En lo deportivo, el problema radica en que la selección chilena debió suspender dos amistosos que tenía programados (ante Jamaica y Panamá) y urge saber quién dirigirá a La Roja ante Argentina y Venezuela por las clasificatorias mundialistas sudamericanas.

    Uno de los temas que más molestó a Sampaoli fue la divulgación de su millonario contrato con la ANFP, que habría incluido el depósito de dinero en un paraíso fiscal y recursos para viajes, automóvil y renta de vivienda, entre otros aspectos.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US