null: nullpx
Sadio Mané

Sadio Mané, Mejor Jugador Africano de 2019

El extremo del Liverpool obtiene el galardón que disputó con Riyad Mahrez y Mohamed Salah.
7 Ene 2020 – 04:00 PM EST
Comparte

El senegalés Sadio Mané, mediocampista del Liverpool, fue nombrado Jugador Africano de 2019 en el anuncio de la Confederación Africana de Futbol Awards este martes.

Mané compitió por el galardón a lado de su compañero de equipo, el egipcio Mohamed Salah, y del argelino Riyad Mahrez, del Manchester City.

Sadio Mané fue finalista en la Copa Africana de Naciones 2019, la cual perdió frente a la Argelia de Mahrez, pero a nivel de clubes ganó con el Liverpool la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

A nivel individual, fue campeón de goleo en la Premier League en la temporada 2018-2019 junto a Mohamed Salah y Pierre-Emerick Aubameyang, todos de África, con 22 anotaciones cada uno.

En cuanto a la futbolista del año en África, el galardón fue para la nigeriana Asisat Oshoala; el entrenador de 2019 fue el argelino Djamel Belmadi; mientras que la entrenadora del año fue la sudafricana Desiree Ellis.

Otros galardones que se dieron fue el de Jugador Juvenil del Año para el marroquí Achraf Hakimi; El equipo varonil fue para Argelia y el equipo femenil para Camerún.

Raheem Sterling en la Football Black List

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Sadio ManéSenegal
Comparte

Más contenido de tu interés