Fútbol

    Rooney condenado a trabajo comunitario por conducir ebrio

    El delantero del Everton además fue sancionado por dos años en los cuales no tendrá licencia de manejo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    DUI (driving under the influence) es una ofensa común que a veces puede tener duras consecuencias (manslaughter).
    El multimedallista olímpico en natación, Michael Phelps, tuvo que defenderse en una corte de Maryland en diciembre de 2014 por DIU y por romper los límites de velocidad.
    En julio del 2012, el jugador de la NFL, Marshawn Lynch, arrojó un nivel de alcohol en la sangre superior al límite legal de .08% en el estado de California mientras cometía ofensas de tránsito.
    La leyenda del golf, Tiger Woods, ha sido acusado en Florida de DUI por manejar erráticamente. Fue arrestado ocho horas y su licencia de manejo fue suspendida.
    En el 2008, el entonces jugador de Cleveland Browns, Donte Stallworth, fue acusado de asesinato mientras manejaba bajo la influencia del alcohol (.126%) en Florida. Se declaró culpable de todos los cargos.
    Desde que puso punto final a su carrera en activo en la NFL, Donovan McNabb ha sido procesado dos veces en Arizona por DUI. Fox Sports lo llegó a suspender como comentarista.
    Coco Crisp, pelotero de la MLB, también fue consignado por DUI en Arizona. 'Lamento mucho haber cometido esta equivocación', señaló en una disculpa pública.
    Hines Ward, MVP del Super Bowl XL con Pittsburgh, fue setenciado a un año de libertad condicional (probation), 80 horas de servicio comunitario y una multa de dos mil dólares en 2011.
    En julio del año pasado en Orange County, California, Dennis Rodman tuvo un accidente automovilístico por ir en sentido contrario. Como se dio a la fuga, también fue acusado de esto (además de DUI). Se declaró culpable.
    Poco después de fichar por los Knicks de la NBA (julio 2012), Jason Kidd estrelló su vehículo contra una cabina telefónica en Nueva York. Días después se declaró culpable de DUI y la liga lo suspendió dos partidos.
    El 29 de diciembre de 2006 en Scottsdale, Arizona, Mike Tyson fue acusado de DUI y de posesión de drogas ilegales. Se trataba de cocaína. En noviembre de 2007 fue apresado 24 horas y condenado a 360 horas de servicio comunitario.
    Scottie Pippen se pasó una luz roja y rechazó la prueba de alcoholemia, por lo que fue acusado de DWI (driving while intoxicated) en lugar de DUI.
    Jugando para los Denver Nuggets en 2008, Carmelo Anthony se declaró culpable de DUI. Tuvo buena conducta en su libertad condicional y logró ser indultado de los cargos más duros.
    En enero del 2010 el exbasquetbolista de la NBA, Jayson Williams, chocó su Mercedes contra un árbol en Nueva York y fue acusado de DWI. Ya antes había sido acusado del asesinato de un chofer de limusina.
    La campeona mundial de fútbol soccer con Estados Unidos, Abby Wambach, fue acusada de DUI en Portland, Oregon, en 2016. Se declaró culpable y ofreció disculpas públicamente.

    1 / 15
    Imagen Getty Images.
    DUI (driving under the influence) es una ofensa común que a veces puede tener duras consecuencias (manslaughter).

    El futbolista inglés del Everton Wayne Rooney se declaró culpable de conducir ebrio, por lo que fue condenado a cien horas de trabajo comunitario y se le retiró el permiso de circulación durante dos años.

    Publicidad

    Durante una vista celebrada hoy en los juzgados de Stockport, en la ciudad de Manchester, el delantero pidió perdón por su comportamiento y reconoció que ponerse al volante tras haber bebido alcohol fue una "falta de juicio imperdonable".

    Rooney, de 31 años, recibió el alto en un control de alcoholemia mientras circulaba el pasado 1 de septiembre a las dos de la madrugada a los mandos de un vehículo de una acompañante por la localidad de Wilmslow, en el condado de Cheshire, al norte de Inglaterra.

    El excapitán de la selección nacional y del Manchester United fue detenido y puesto después en libertad bajo fianza hasta la celebración hoy del juicio.

    Alexis Vega y Uriel Antuna se han visto envueltos en la polémica por su fiesta.
    El talento del fútbol en muchas ocasiones se encuentra en el camino con la vida de fiestas y algunas estrellas no pueden evadirlas con la capacidad con la que eluden a sus rivales.
    Julián Quiñones estuvo involucrado en un altercado mientras se tomaba algunos tragos. En medio de la fiesta tuvo una discusión con su compañero William Palacios.
    La caída de Paul Gascoine no se detiene. El inglés encabeza la lista de fútbolistas que se han visto envueltos en escándalos por los excesos.
    Wayne Rooney fue descubierto bebiendo en una fiesta en medio de la concentración con Inglaterra. El jugador tiene historial de juergas y en esta ocasión reincidió.
    El norirlandés George Best fue una figura en cancha del Manchester United en los años 60 y 70, pero fuera de ella tuvo muchos problemas de alcohol y drogas.
    Garrincha fue campeón mundial con Brasil en 1958 y 1962, pero su carrera perdió brillo en medio de los hábitos de alcoholismo y el tabaquismo. El 'pájaro veloz' tuvo 14 hijos con mujeres distintas y murió en medio de la miseria.
    El argentino Diego Maradona tuvo problemas de drogadicción que incluso lo llevaron al arresto en Italia en 1991. En el 2000 estuvo en rehabilitación contra ese vicio en La Habana, Cuba.
    Cuauhtémoc Blanco es una de las grandes figuras del fútbol mexicano, pero le gustaba beber y fumar. Eso no impidió que tuviera una gran carrera durante 24 años, hasta sus 43 años de edad.
    Romario brilló como campeón y máximo goleador del Mundial de 1994, pero su constante indisciplina en Flamengo por sus repetidas fiestas incluso lo dejaron fuera del grupo brasileño que estuvo en Francia-98.
    El colombiano Faustino Asprilla se caracterizó en su carrera por su talento y por ser fiestero. Incluso, en el Mundial de Francia 98 se le acusó de cometer actos de indisciplina. Abandonó al equipo antes de la finalización de la participación de Colombia en el certamen.
    Ronaldinho Gaucho fue la gran figura de Barcelona campeón de Champions League en 2006 y le devolvió la alegría al juego del equipo catalán. Sin embargo, su interés por la fiesta siempre lo persiguió no solo en el club azulgrana sino en el resto de su carrera. Eso no le impidió ser campeón del mundo en 2002.
    Marco Fabián tuvo problemas con la ley de orden público relacionados con su exceso de ambiente. Los vecinos lo acusaron de escándalo y el futbolista les respondió de manera agresiva mientras bebía.
    Adriano reconoció siempre que le gustaba beber e incluso confesó que lo hacía para poder dormir. Su condición empeoró tras la muerte de su padre, pero eso siempre fue parte de su personalidad.
    Giovani Dos Santos tuvo graves episodios de indisciplina por beber en el Tottenham. A pesar de ser fotografiado, el mexicano siempre negó todo. Su técnico en esa epoca aseguró que el jugador, que llegó al club a sus 19 años, no se comportó de manera profesional.
    El francés Eric Cantona siempre estuvo rodeado de polémica. En Inglaterra, tuvo una carrea brillante en la cancha, pero fuera de ella tuvo problemas por el exceso de bebida, lo que le llevó a ser protagonista de altercados de orden público. Tuvo que responder con servicio comunitario.
    Paul Gascoigne podría ser fácilmente el antecesor de Rooney en Inglaterra: la historia de un talentoso que estuvo perseguido por la indisciplina. Cabe destacar que el caso de Gascoigne fue mucho más grave pues luego de su retiro ha abusado del alcohol y las drogas.

    1 / 17
    Imagen Especial
    Alexis Vega y Uriel Antuna se han visto envueltos en la polémica por su fiesta.

    Las pruebas presentadas constataron que Rooney conducía con un nivel de alcohol en el organismo tres veces superior al límite permitido, que en Inglaterra y Gales se sitúa en los 35 microgramos por 100 mililitros de aliento.

    En un comunicado remitido a la agencia de noticias Press Association (PA), Rooney declaró hoy que ya había pedido disculpas a su entrenador, el holandés Ronald Koeman, a "todo el mundo en el Everton" y a su esposa Coleen y sus tres hijos, quienes se encontraban de vacaciones cuando ocurrió este incidente.

    "Ahora quiero pedir perdón a todos los seguidores y a cualquiera que me haya seguido y apoyado durante mi carrera. Por supuesto, acepto la sentencia del tribunal y espero que pueda arreglar algunas cosas a través del trabajo comunitario", agregó el futbolista.

    Casado con Coleen desde 2008, la pareja anunció recientemente que espera ahora a su cuarto hijo.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US