null: nullpx
Ronaldo de Assís Moreira

Ronaldinho se fue despedido como un héroe de Asunción

Un gran grupo de seguidores y de medios de comunicación lo esperaron para decir adiós en el hotel donde cumplió reclusión domiciliaria.
25 Ago 2020 – 01:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ronaldinho Gaucho y su hermano Roberto abandonaron el lujoso hotel en el que
cumplían reclusión domiciliaria con dirección al aeropuerto de Asunción para emprender vuelo con destino a Río de Janeiro, tras casi medio año detenidos en Paraguay por uso de documentos falsificados.

Ambos hermanos subieron a un automóvil que les esperaba a la puerta del hotel Palmaroga, en el centro histórico de la capital, y donde les esperaba un nutrido grupos de seguidores y de representantes de los medios de comunicación.

De hecho, el automóvil tuvo problemas para salir del lugar ante la presencia de esos simpatizantes, que se aglomeraron sobre el vehículos para tomar fotografías del exastro del Barcelona, Milán, PSG y Querétaro, entre otros.

Los hermanos Ronaldo y Roberto de Assis Moreira salieron desde allí con rumbo a un hangar del aeropuerto internacional de Asunción donde tomarán el vuelo Chárter que les llevará a Brasil

Loading
Cargando galería

El vuelo fue autorizado anoche por el Consejo de Defensa Nacional (Codena), el organismo oficial que gestiona la entrada y salida del país ante el cierre de fronteras y bloqueo aéreo por la pandemia de coronavirus.

La noche del lunes fue la primera en libertad de los dos hermanos tras un periplo judicial de casi medio año que resolvieron ese día con el fallo del juez de garantías Gustavo Amarilla, que les benefició con la suspensión condicional del proceso.

Sin embargo, la salida procesal obliga a Roberto, que fue condenado a dos años de cárcel, a presentarse durante ese periodo, y cada cuatro meses, ante las autoridades judiciales de su país.

Además, los dos hermanos deberán pagar unos 200.000 dólares concepto de "reparación social" para dar por extinguidos sus procesos, monto que será destinado a la compra de insumos y equipos médicos para el COVID y para una campaña de ayuda a una menor enferma.

Las imputaciones de Ronaldinho y su hermano derivaron en procesamientos a una veintena de personas, entre ellas gestores y funcionarios de Migraciones y de la Dirección de Identificaciones de la Policía Nacional supuestamente vinculados a un negocio ilícito de manipulación de documentos

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ronaldo de Assís MoreiraParaguayBarcelona

Más contenido de tu interés