null: nullpx
Ronaldo de Assís Moreira

Ronaldinho pagará una millonada para volver a tener su pasaporte

Al exjugador brasileño y a su hermano les fueron detenidos sus documentos por daños ambientales.
12 Sep 2019 – 6:36 PM EDT

El exfutbolista brasileño, Ronaldinho Gaúcho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, pagarán a las autoridades brasileñas una multa de 6 millones de reales (1.3 millones de euros) para tener de vuelta sus pasaportes, mismos que se fueron detenidos por daños ambientales en Brasil.

El pago se acordó con el Ministerio Público en los tribunales de Río Grande do Sul, lugar donde en el 2015 fueron acusados por dañar el ambiente del lago Guaíba en Porto Alegre tras construir una plataforma de pesca y una estructura para atracar barcos.

Por ese motivo Ronaldinho y Roberto fueron sentenciados a prisión, aunque posteriormente llegaron a un acuerdo para librar la cárcel y pagar 8.5 millones de reales (1.9 millones de euros), cifras que no pagaron, por lo que a finales del 2018 fueron detenidos sus pasaportes y sin la opción de que pudieran emitir nuevos documentos.

La nueva cantidad acordada, que por cierto es menor a la antes mencionada, se tendrá que cubrir con plazo máximo el 1 de octubre, en caso de que no sea así, la cifra aumentará a 9.8 millones de reales (2.1 millones de euros) más intereses que se llegaran a generar.

Una vez pagada la multa, Ronaldinho y Roberto de Assis Moreira, tendrán de vuelta sus pasaportes así como los bienes que fueron detenidos tras el daño.

Además, los brasileños se comprometieron a recuperar el área dañada en un periodo máximo de 60 días, siempre y cuando, obtengan la autorización de las entidades correspondientes.

Más contenido de tu interés