null: nullpx
AS Roma

Javier Pastore deja el PSG para fichar por la Roma

El volante argentino llega a cubrir el espacio de Nainggolan en media cancha con los italianos.
26 Jun 2018 – 02:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Paris Saint-Germain's Argentinian midfielder Javier Pastore runs during the French Cup round of 16 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Guingamp (EAG) at the Parc des Princes stadium in Paris on January 24, 2018. / AFP PHOTO / GEOFFROY VAN DER HASSELT (Photo credit should read GEOFFROY VAN DER HASSELT/AFP/Getty Images) Crédito: Getty Images

El argentino Javier Pastore, uno de los fichajes emblemáticos de la era catarí en el París SG, dejó el club francés para recalar en la Roma, anunció el campeón de la Ligue 1 en un comunicado.

Pastore, de 29 años, fichado por 42 millones de euros en el verano europeo de 2011 procedente del Palermo, regresa así al campeonato italiano por 24.7 millones de euros, indicó la Roma, un montante que ayudará al PSG a equilibrar sus cuentas en el marco del fair-play financiero.

Con la salida de Pastore, el París SG pierde la elegancia y el talento del fino centrocampista argentino, que no forma parte del elenco de la 'Albiceleste' en el Mundial de Rusia-2018.

Sin embargo, en sus siete años en el conjunto galo, el PSG no logró clasificarse a semifinales de la 'Champions', y el 'El Flaco' sólo ofreció pequeñas dosis la calidad que atesora.

Loading
Cargando galería


Disputó 269 partidos con el PSG, en los que firmó 45 goles, algunos de ellos señalados como los que anotó ante el FC Barcelona y el Chelsea en Liga de Campeones.

Para el PSG, su venta supone una inyección de liquidez a sus arcas en el marco del fair-play financiero.

La UEFA anunció el 13 de junio que no sancionaría al París SG. Pero esta decisión quedó en suspense ya que la instancia europea del fútbol precisó que mantendría al PSG bajo vigilancia por "el impacto económico de los traspasos del verano de 2017", los de Neymar y Mbappé.

Según varias fuentes, el PSG deberá recaudar entre 40 y 60 euros antes del 30 de junio.

A los 24,7 millones de euros por Pastore se unen los 10 millones de euros por el traspaso de Odsonne Edouard al Celtic, una suma que indica que la puerta del PSG deberá seguir abierta para la marcha de algún otro jugador.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AS RomaFútbol de EstufaParis Saint-GermainJavier Pastore

Más contenido de tu interés