null: nullpx
AS Roma

Roma y el Ayuntamiento llegan a un acuerdo para construcción de nuevo estadio

La 'Loba' por fin tendría un inmueble para ellos solos, sin tener que compartirlo como lo hacen actualmente con el Lazio.
25 Feb 2017 – 11:16 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Templos del deporte: los estadios más emblemáticos y vistosos del mundo

Loading
Cargando galería

La Roma y el Ayuntamiento de la capital alcanzaron un acuerdo sobre la construcción de un nuevo estadio para el club, un proyecto que llevaba cinco años sobre la mesa, pero que se frenó en numerosas ocasiones.

"Esta administración ha sellado un acuerdo que prevé un nuevo proyecto innovador, un proyecto 2.0", declaró la alcaldesa romana Virginia Raggi, del partido M5S.

"Queríamos un estadio que respete el medioambiente, para el interés de los ciudadanos, y nosotros lo hemos conseguido", añadió Raggi.

"Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo que mejora el proyecto. Es un día histórico", precisó la alcaldesa, acompañada del director general de la Roma, Mauro Baldissoni.

Elegida en junio, Raggi mostró reticencias sobre la construcción de un nuevo estadio que aprobó su predecesor, el demócrata Ignazio Marino.

Loading
Cargando galería

El estadio de la Roma, que se levantará en el barrio Tor di Valle, al suroeste de la capital, y tendrá unos 52,500 asientos, permitirá al equipo dejar el Stadio Olimpico donde también juegan la Lazio y los equipos nacionales de fútbol y rugby.

Este proyecto, que se anunció en 2012, costará unos 1.300 millones de euros y convertirá a la Roma en el segundo club entre los grandes de la serie A que posee su propio estadio después de la Juventus de Turín, que lo inauguró en 2011.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AS Roma

Más contenido de tu interés