null: nullpx
Futbol

Roban casa del héroe de Italia, Paolo Rossi, durante su funeral

Mientras muchos lamentaban la partida de Rossi, un grupo de ladrones entró a su hogar para robar objetos de valor.
12 Dic 2020 – 09:24 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mientras se llevaba a cabo el funeral de Paolo Rossi, héroe de Italia en la Copa del Mundo de 1982, un grupo de ladrones ingresaron a su casa para tomar joyas y objetos de valor, según medios italianos.

Solamente 300 personas pudieron ingresar a la catedral de Vicenza debido a las restricciones por el coronavirus, pero miles rindieron homenaje a Rossi en los días precedentes, cuando su ataúd estovo en capilla ardiente en el Stadio Menti.

La jornada resultó incluso más traumática para la esposa de Rossi, Federica. Medios italianos informaron que la mujer descubrió que los ladrones habían ingresado en su casa mientras ella acudía al funeral.

El diario Gazzetta dello Sport informó que Federica volvió de la ceremonia y encontró su casa en desorden, antes de descubrir que varios objetos valiosos habían sido sustraídos

Sin embargo, los ladrones no se llevaron las reliquias de la carrera futbolística de Rossi.

Los exfutbolistas Roberto Baggio y Paolo Maldini también estaban presentes, al igual que el presidente de la federación italiana.

El cadáver de Rossi será cremado este domingo. Se guardaba un minuto de silencio antes de cada partido de este fin de semana en la Serie A. Los jugadores han mostrado un listón negro en señal de luto.

Rossi fue el máximo goleador de la Copa del Mundo en España, con seis goles. Anotó el primer tanto en la victoria de 3-1 de Italia sobre Alemania Occidental en la final.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Futbol

Más contenido de tu interés