null: nullpx
Boca Juniors

Riquelme anuncia que tendrá juego de despedida

El astro argentino hizo oficial que el 12 de diciembre, día del aficionado de Boca, se despedirá del futbol.
18 Sep 2019 – 8:22 PM EDT

Es oficial, el 12 de diciembre, día del aficionado de Boca Juniors, Juan Román Riquelme pisará por última vez la cancha de la Bombonera como jugador y explicó por qué tardó más de 4 años en organizar el juego, tras haberse retirado el 25 de agosto de 2015 con la camiseta del equipo que lo formó como profesional, Argentinos Juniors.

"Tomar la decisión no fue nada fácil. No sé si estoy preparado para volver a entrar a esa cancha en la que viví momentos increíbles. Después veremos si alcanza con un partido o tendremos que hacer uno más; Trate de alargarlo lo que más pude para que mi hijo Agustín lo pueda disfrutar", apuntó.

"Yo soñaba con ser futbolista de chiquito, estaba seguro que iba a ser futbolista. Yo le pedía a mi mamá que me dejara ir a entrenar cada día porque si salía del colegio no llegaba a entrenar con Argentinos Juniors, por eso le dije que dejaba el colegio porque iba a ser futbolista y de esa manera le iba a poder comprar su casa, así que para mí esto es un sueño, yo solamente quería jugar en Primera División y ahora encontrarme con esta situación de poder hacer un partido después de haberme retirado hace mucho tiempo, es maravilloso", aseveró con la voz entrecortada.

"Quiero agradecer el cariño que me dan, el hincha de Boca Juniors está loco, no sé porque les he caído tan bien pero no tengo duda de que será un día muy lindo", agregó.

Asimismo, confirmó la presencia de Carlos Bianchi y compartió que la importancia que 'el Virrey' tiene para él es un sentimiento mutuo: "El tuvo mucho que ver en esto. A partir de esta fecha, estaba a disposición, él no puede faltar, me tiene mucho cariño, me quiere más de lo normal. Ahora que está más grande me lo hace saber más seguido. Antes costaba mucho que dijera que me quería o que me tenía cariño. El sabe lo que yo lo quiero".

Sobre el duelo de Semifinal de Copa Libertadores en el cual los Xeneizes enfrentarán a River Plate, contestó muy a su estilo.

"Para mí no es una revancha, yo no juego, y yo ya la gané. Cuando jugué, la gané y después le gané al Real Madrid", dijo.

¿Qué sigue fuera de las canchas para Riquelme? él mismo no sabe, señaló, "Pero hoy por hoy sólo pienso en mi partido y cerrar para siempre mi carrera. Será la última vez que me ponga los cortos. Quiero llegar bien".

Más contenido de tu interés