null: nullpx
Tokyo 2020

Richarlison revela que Neymar lo retó a que eligiera la ‘10’ en Tokyo 2020

El delantero de Brasil contó lo que le dijo su compatriota cuando recibió el llamado a los Juegos Olímpicos.
29 Jul 2021 – 07:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Richarlison, delantero de Brasil y una de las figuras a seguir en el torneo de futbol de Tokyo 2020, reveló que pidió la camiseta número 10 de la selección olímpica a petición de Neymar, a quien admira desde su infancia y quien porta la ‘10’ en la mayor.

“Cuando recibí la confirmación de que iba a los Juegos Olímpicos, estaba en Granja (campamento de Brasil en la Copa América) con él (Neymar), en la misma habitación, jugando a videojuegos. Y me dijo 'ahora quiero ver tu responsabilidad, tu atrevimiento para pedir la camiseta número 10’.

“Dado que mi ídolo me pidió esto, cuando Jardine (el DT olímpico de Brasil) me llamó, preguntándome si prefería una camiseta, le pedí el número 10. Cuando terminó mi llamada con Jardine, volví a la habitación y le dije Neymar que le pedí el número 10. Él era feliz. Lo quiera o no, sabe cuánto lo aprecio. Cuando era más joven, él fue mi inspiración. Incluso me corté el pelo como el suyo”, dijo el delantero del Everton en rueda de prensa.

Richarlison externó su alegría por estar cumpliendo su sueño de estar en unos Juegos Olímpicos. El atacante de 24 años espera liderar a la Verdeamerela para repetir el oro que lograron en Rio 2016.

“El momento más grande para mí fue cuando llegué aquí a Japón. Cuando tenía los pies en el suelo aquí, creía que estaba en los Juegos Olímpicos. Llevo soñando con eso desde 2019, en un partido amistoso que tuvimos en Arabia Saudita, cuando Juninho (Paulista, coordinador de la selección brasileña) me preguntó si me gustaría estar en los Juegos Olímpicos, le dije, con toda mi convicción, que quería venir. ¡Es un sueño hecho realidad!”, compartió.

Brasil se medirá a Egipto este sábado 31 de julio en los Cuartos de Final del torneo de Tokyo 2020. En la Fase de Grupos se impuso 4-2 a Alemania, empató 0-0 ante Costa de Marfil y goleó 1-3 a Arabia Saudita.

Cargando Video...
Jugadores brasileños le dicen “adiós” a Argentina tras eliminación
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés