null: nullpx
UEFA

Revelan a las tres nominadas para el premio a la Jugadora del Año de la UEFA 2021/22

La ganadora se anunciará en la ceremonia de sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23.
Publicado 17 Ago 2022 – 12:34 PM EDT | Actualizado 17 Ago 2022 – 01:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La UEFA ha dado a conocer a las tres candidatas finalistas a jugadora del año; la mediocampista del Barcelona, Alexia Putellas, quien se recupera de una dura lesión, es una de las tres candidatas junto a la también centrocampista Lena Oberdorf del Wolfsburgo y la delantera Beth Mead del Arsenal.

Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.

La ganadora se conocerá el jueves 25 de agosto, en una gala celebrada en Estambul, donde se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones masculina. La capitana del Barça es la poseedora de este galardón en su última edición, el de 2021.

De esta forma, Alexia ve recompensada otra temporada estelar. Campeona de Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España, además de ser finalista de la Champions con el Barça, fue también la máxima goleadora de esta competición, con 11 tantos en 10 partidos disputados. Y es que el balance particular de Alexia como azulgrana el curso pasado fue de 34 tantos en 42 partidos.

El extraordinario estado de forma de la jugador catalana se vio interrumpido el pasado 5 de julio con una grave lesión de rodilla mientras se preparaba con la selección española para competir en el Europeo. Desde entonces, se encuentra en proceso de recuperación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA