Benfica

    Raúl Jiménez cobra “como jefe” el del nuevo triunfo del Benfica

    Su técnico Rui Vitória sigue confiando en él a pesar de que Mitroglou y Jonás ya están listos para ser considerados.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 17 dic 16 - 04:43 PM CST. Actualizado el 17 dic 16 - 04:43 PM CST.

    El Benfica va que vuela para ser campeón invernal.

    Imagen Patricia de Melo Moreira (Getty Images).
    El Benfica va que vuela para ser campeón invernal.

    La visita del líder Benfica a Estoril parecía complicarse cuando ya entrados en la segunda mitad los lisboetas aún no eran capaces de romper el 0-0 ante los locales.

    Publicidad

    Pero en eso apareció el habilidoso argentino, Franco Cervi, quien ingresó en conducción de crack al área rival y fue detenido por el lateral Ailton, quien le metió la mano flagrantemente al balón.

    Al parecer la buena reputación de cobrador fiable de tiros desde los 11 pasos que Raúl Jiménez forjó en la Liga MX ya se trasladó a Portugal. Esto, ya que el de Tepeji del Río, Hidalgo, tomó la pelota con autoridad ante la presencia de futbolistas con más temporadas en el Benfica como el zaguero brasileño Luisao.


    Video Goool!! Raúl Alonso Jiménez Rodríguez cobra la pena máxima y anota para el Benfica
    Goool!! Raúl Alonso Jiménez Rodríguez cobra la pena máxima y anota para el Benfica on December 17, 2016
    youtubeLogoOutline
    1:13 mins

    Entonces la duda asaltó a los espectadores: Jiménez suele detener la carrera antes de sus cobros y esto ya no está permitido según la FIFA. El mexicano no pausó su andar, aunque eso sí, aguardó hasta el último instante a que el guardameta se venciera.

    El portero José Moreira efectivamente se venció a su izquierda y entonces el ex del América se la cambió de lado. El balón entró sin fuerza ni velocidad, pues no era necesario con el arquero engañado.

    Quedaban 30 minutos del segundo tiempo y el Benfica manejó la ventaja como la manejan los equipos grandes. Rui Vitória, estratega “encarnado”, ingresó al brasileño Jonás en el lugar del delantero mexicano.

    Los tres puntos afianzan a las Águilas en el liderato de la Liga NOS con 35 unidades. El perseguidor es el “Mexican Porto” que registra 31 puntos.

    Real Madrid ha demostrado ser el gran favorito tras su gran calidad y plantel que posee que lo hace ser uno de los equipos más fuertes del mundo. Para saber cómo Kashima podría vencerlo vale la pena ver antecedentes de cómo otros conjuntos han vencido a rivales europeos y superiores en otras finales de Mundial de Clubes.
    Liverpool, Barcelona y Chelsea llegaron igual que Real Madrid: con una nómina que uno a uno podía tomar ventaja frente a su rival. Sin embargo, en esas finales la estrategia se impuso sobre las capacidades individuales.
    Sao Paulo fue el primer campeón del Mundial de Clubes en el tipo de formato que en la actualidad se lleva a cabo. Es uno de los tres suramericanos que se han coronado junto a Inter y Corinthians, también de Brasil.
    En 2005, el equipo paulista tuvo en su arquero Rogerio Ceni a la principal figura de la escuadra. El también capitán sostuvo su arco en cero frente al poderoso Liverpool.
    Liverpool, que en la final de Champions League de ese año remontó una desventaja de tres goles y derrotó a Milán, no encontró tantas libertades para vulnerar al equipo brasileño.
    La eficacia fue determinante para darle por segunda vez el título de un Mundial de Clubes a un equipo sudamericano, luego de la primera edición en el año 2000.
    El español Rafael Benítez, técnico de Liverpool en 2005 y de Chelsea en 2012 (en el Mundial de Clubes), carga con la cruz de haber sido el técnico que ha perdido dos finales del torneo con clubes distintos.
    El talentoso Barcelona fue el finalista europeo en el 2006. Ese equipo contaba con figuras como Ronaldinho, Deco y Andrés Iniesta. Para esa edición del torneo llegaba como claro favorito por su gran poderío.
    Fiel a la cultura del fútbol gaucho, Inter tuvo disciplina y entrega en la cancha durante la final. El trabajo en equipo resultó determinante para imponerse ante su rival.
    Los brasileños tuvieron claro cómo controlar a Ronaldinho, que precisamente debutó en Gremio, el gran rival de Inter en Porto Alegre. Inter cerró espacios y fue aplicado.
    Inter no desaprovechó sus opciones de gol y fue eficaz para definir. Esa sin duda fue una clave para luego manejar la ventaja contra Barcelona.
    En 2012, Corinthians sorprendió a Chelsea en la final. Si bien el equipo inglés venía disminuido, el 'Timao' aprovechó su estrategia para vencerlos.
    El arquero Cassio, figura en la Copa Libertadores, se consolidó como protagonista en el triunfo contra Chelsea, donde también la defensa demostró su jerarquía.
    Corinthians ha sido el último equipo no europeo en coronarse campeón del Mundial de Clubes y es, con dos títulos, el equipo suramericano más ganador en ese certamen.
    Kashima Antlers ya hizo historia al llegar a la final luego de tres partidos en los que demostró que tiene una defensa férrea y un ataque eficaz, ambas cualidades que tendrá que hacer efectivas contra el poderoso Real Madrid para ser campeón y ser el primero equipo asiático en coronarse.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Real Madrid ha demostrado ser el gran favorito tras su gran calidad y plantel que posee que lo hace ser uno de los equipos más fuertes del mundo. Para saber cómo Kashima podría vencerlo vale la pena ver antecedentes de cómo otros conjuntos han vencido a rivales europeos y superiores en otras finales de Mundial de Clubes.
    Relacionados:
    Benfica
    Liga Portugal
    En alianza con
    civicScienceLogo