null: nullpx
Benfica

Raúl Jiménez cobra “como jefe” el del nuevo triunfo del Benfica

Su técnico Rui Vitória sigue confiando en él a pesar de que Mitroglou y Jonás ya están listos para ser considerados.
17 Dic 2016 – 05:43 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El Benfica va que vuela para ser campeón invernal. Crédito: Patricia de Melo Moreira (Getty Images).

La visita del líder Benfica a Estoril parecía complicarse cuando ya entrados en la segunda mitad los lisboetas aún no eran capaces de romper el 0-0 ante los locales.

Pero en eso apareció el habilidoso argentino, Franco Cervi, quien ingresó en conducción de crack al área rival y fue detenido por el lateral Ailton, quien le metió la mano flagrantemente al balón.

Al parecer la buena reputación de cobrador fiable de tiros desde los 11 pasos que Raúl Jiménez forjó en la Liga MX ya se trasladó a Portugal. Esto, ya que el de Tepeji del Río, Hidalgo, tomó la pelota con autoridad ante la presencia de futbolistas con más temporadas en el Benfica como el zaguero brasileño Luisao.

Cargando Video...
Goool!! Raúl Alonso Jiménez Rodríguez cobra la pena máxima y anota para el Benfica

Entonces la duda asaltó a los espectadores: Jiménez suele detener la carrera antes de sus cobros y esto ya no está permitido según la FIFA. El mexicano no pausó su andar, aunque eso sí, aguardó hasta el último instante a que el guardameta se venciera.

El portero José Moreira efectivamente se venció a su izquierda y entonces el ex del América se la cambió de lado. El balón entró sin fuerza ni velocidad, pues no era necesario con el arquero engañado.

Quedaban 30 minutos del segundo tiempo y el Benfica manejó la ventaja como la manejan los equipos grandes. Rui Vitória, estratega “encarnado”, ingresó al brasileño Jonás en el lugar del delantero mexicano.

Los tres puntos afianzan a las Águilas en el liderato de la Liga NOS con 35 unidades. El perseguidor es el “Mexican Porto” que registra 31 puntos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BenficaLiga Portugal

Más contenido de tu interés