null: nullpx
Rafael Benítez

Rafa Benítez deja de ser técnico del Dalian Pro chino a causa del COVID-19

El entrenador español, que estuvo 18 meses en el cargo, renunció a un salario de 13.5 millones de euros anuales.
23 Ene 2021 – 12:29 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El español Rafa Benítez anunció este sábado que dejó de ser técnico del Dalian Pro de la Superliga China debido a la pandemia del COVID-19, pues estar con su familia es “una prioridad”.

De esta forma, el exentrenador del Real Madrid renunció a un salario de 13.5 millones de euros por temporada, que lo convertían en uno de los mejores pagados del mundo.

"Desgraciadamente, como muchas otras cosas en el último año, el COVID-19 ha cambiado nuestra vida y nuestros proyectos. Lamentablemente, desde hoy, tanto mi cuerpo técnico como yo mismo no seguiremos entrenando al Dalian Pro.

“La pandemia todavía está aquí y apoyar a nuestras familias ha ido una prioridad en la toma de decisiones”, señaló en un comunicado publicado en su sitio web.

Rafa Benítez aseguró que "en China, sobre todo en Dalian, dejamos atrás a muchos amigos y buenos recuerdos vividos en esa gran ciudad llena de aficionados que conocen y aman nuestro deporte”.

El español destacó lo que se logró en el Dalian Pro durante los 18 meses que duró su gestión.

“El primer equipo se ha rejuvenecido y se han sentado las bases para el futuro, desde la cantera hasta lo más alto del Club. Además, se ha desarrollado teniendo en cuenta algo único en China, un proyecto que combina la escuela y los entrenamientos desde la edad escolar hasta llegar a los equipos profesionales”, explicó.

Por último, se despidió con un agradecimiento a la institución y afición china.

“Ha sido una experiencia increíble y, por esa razón, me gustaría agradecer a mi equipo, entrenadores, cuerpo médico y al staff del club, así como a nuestros jugadores, por su compromiso con nosotros, su apoyo durante el tiempo que hemos pasado en Dalian y su esfuerzo, que ha sido tremendo”, finalizó el boletín.

Rafa Benítez ha dirigido al Real Madrid Castilla, Valladolid, Osasuna, Extremadura, Tenerife, Valencia, Liverpool, Inter de Milán, Chelsea, Napoli, Real Madrid y Newcastle.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Rafael BenítezFutbol

Más contenido de tu interés