Newcastle United

    Rafa Benítez exige apoyo a la directiva del Newcastle: "Vine aquí para competir"

    El entrenador de las 'Urracas' pidió apoyo a su directiva para que lleguen refuerzos de calidad para pelear por títulos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La popular revista británica FourFourTwo publicó la lista de los 50 peores jugadores en la historia de la Premier League, de la cual nosotros traemos el Top 20.
    20. Thomas Brolin (Suecia) - Leeds United y Crystal Palace
    19. Ricky Van Wolfswinkel (Holanda) - Norwich City
    <b>18. Albert Luque (España) - </b>Newcastle United
    17. Jean Alain Boumsong (Francia) - Newcastle United
    16. Marco Boogers (Holanda) - West Ham United
    15. Antonio Nunez (España) - Liverpool F.C.
    14. Claude Davis (Jamaica) - Sheffield United y Derby County
    13. Sean Dundee (Sudáfrica) - Liverpool F.C.
    12. Eric Djemba-Djemba (Camerún) - Manchester United y Aston Villa
    11. Andrea Silenzi (Italia) - Nottingham Forest
    10. Bosko Balaban (Croacia) - Aston Villa
    9. Igors Stepanovs (Letonia) - Arsenal F.C.
    8. Winston Bogarde (Holanda) - Chelsea F.C.
    7. Bebe (Portugal) - Manchester United
    <b>6. Junior Lewis (Inglaterra) - </b>Leicester City
    5. Jozy Altidore (Estados Unidos) - Hull City y Sunderland
    4. Milton Nuñez (Honduras) - Sunderland
    3. Massimo Taibi (Italia) - Manchester United
    2. German Savio (Uganda) - West Ham United
    1. Ali Dia (Senegal) - Southampton

    1 / 21
    La popular revista británica FourFourTwo publicó la lista de los 50 peores jugadores en la historia de la Premier League, de la cual nosotros traemos el Top 20.

    El técnico español Rafael Benítez afirmó que las cosas tienen que cambiar en el Newcastle si quieren corresponder con títulos el apoyo de sus aficionados después de décadas de sequía.

    Publicidad

    El exentrenador del Real Madrid de 57 años, ganador de la Liga de Campeones con el Liverpool, ha visto negadas sus peticiones de reforzar a las 'Urracas' por el polémico propietario del equipo Mike Ashley.

    El Newcastle, a pesar de estar en mitad de la clasificación, sólo cuenta con cuatro puntos de colchón sobre los puestos de descenso.

    "Las cosas tienen que cambiar", dijo Benítez al periódico The Times desde Alicante, donde su equipo está entrenando durante el parón por los compromisos internacionales.

    Los anotadores del partido fueron Ayoze Pérez, con doblete, Matt Richie y Christian Atsu para el Newcastle, mientras que Jordan Hugill puso el descuento de la visita en St. James Park.
    Para Rafa Benítez, que llegó al banquillo del equipo inglés tras una mala etapa en el Real Madrid, este objetivo es un golpe en la mesa para quienes dudaron de sus capacidades como estratega.
    Si bien sigue lejos del Brighton, 4 puntos, con el ascenso a la Premier asegurado el equipo del técnico español se concentrará en alcanzarlo para cerrar el año con el título del Championship.
    A St. James Park, en Newcastle, se acercaron más de 50 mil aficionados del equipo local para vivir una noche alegre.
    Como era de esperarse, los aficionados del Newcastle respondieron como merecía la ocasión y se fueron a casa con la satisfacción del deber cumplido.
    Ayoze Pérez fue el encargado de abrir el marcador para los locales al minuto 7 para prender el ánimo.
    El delantero español ocupó el lugar del goleador del equipo, Dwight Gayle, y lo hizo de la mejor manera ya que este no sería su único tanto de la noche del ascenso.
    Pérez, que cumple su tercera temporada con el Newcastle desde que llegó del Tenerife, llegaba con esa anotación a 7 en lo que va de la temporada.
    Sin embargo, Jordan Hugill le puso una pizca amarga a la jornada para las 'Urracas' con el empate al minuto 17, apenas 7 minutos después del primer gol del partido.
    Antes de finalizar la primera parte del encuentro, Atsu se encargó de devolverle la ventaja al Newcastle siendo este su cuarto gol de la temporada.
    Al minuto 64 el capitán del Preston, Paul Gallagher, recibió la tarjeta roja que además le significó un cobro desde el punto penal al Newcastle.
    El escocés Ritchie fue quien se apoderó de la pelota en el cobro y la mandó a guardar para poner el 3-1 parcial que hacía más cercano el sueño de regresar a la Premier.
    Siendo su primer año con las 'Urracas', el escocés llegó con este penal a 14 goles en la temporada para consolidar su regreso a la máxima categoría en la que ya ha jugado con Bournemouth y Portsmouth.
    El puntillazo final fue de Ayoze Pérez en el minuto 67 cuando el Preston ya estaba vencido con 10 hombres en el campo.
    Con este completó 8 goles en la temporada de la Segunda División de Inglaterra.
    Tras el pitazo final todo fue alegría entre los jugadores del Newcastle. De su afición, ni hablar. Se confirmó el fin de un año de pesadilla.
    Aunque no es un título, por ahora, para Rafa Benítez es un logro más para su palmarés como entrenador.
    Este logro reposará junto a una Champions League, un Mundial de Clubes, una Europa League, Supercopa de Europa, F.A. Cup, dos Ligas de España, entre otros que ha logrado Benítez.
    El conseguir el ascenso a la Premier confirmá además su cuarto episodio en la máxima categoría del fútbol inglés tras dirigir al Liverpool, Chelsea y Newcastle, este último 6 meses antes de consumar el descenso la temporada pasada.
    Sin duda, Rafa vuelve a demostrar su calidad como entrenador y deja la puerta abierta a conquistar de nuevo el fútbol inglés.

    1 / 20
    Imagen Getty Images/Stu Forster
    Los anotadores del partido fueron Ayoze Pérez, con doblete, Matt Richie y Christian Atsu para el Newcastle, mientras que Jordan Hugill puso el descuento de la visita en St. James Park.


    "Vine aquí con la idea de competir y de crear un equipo fuerte y un club fuerte, de competir cada año", señaló.

    "Lo que se hacía en el Newcastle antes de mi llegada no significa que estuviese bien hecho, porque el club descendió. Ahora tenemos una oportunidad de crecer y no podemos cometer los mismos errores", avisó Benítez.

    "Cuando dije que quería quedarme, veía potencial para que este club esté entre los diez primeros, o aún más arriba", confesó el técnico español.

    De Samir Nasri, hasta Alex Song, se cerró el mercado invernal y varios futbolistas con trayectoria internacional se quedaron sin equipo.
    El chileno Felipe Gutiérrez se destacó con la selección de su país y ello le dio paso al fútbol europeo en Betis, que lo cedió en 2017 al Inter de Brasil, sin mucho éxito.
    El seleccionado chileno ya no renovó con Betis y se quedó sin equipo, suena para recalar en la MLS.
    El francés Samir Nasri fue comparado con Zinedine Zidane por su talento con Arsenal y de ahí pasó a Manchester City, donde bajó su nivel. Su préstamo con Sevilla fue el paso en el que más cayó.
    El francés de 30 años sonó para reforzar a Tigres de México, pero al final el ex Manchester City se quedó sin club.
    El camerunés Alex Song no siguió en Rubin Kazan y aunque se entrenó con Arsenal y los hinchas 'gunners' pidieron firmarlo por su pasado allí, el jugador quedó sin equipo tras el mercado invernal.
    Luego de jugar para el Barcelona, el volante de 30 años no ha podido consolidarse.
    El lateral francés Bacary Sagna no renovó tras cuatro temporadas con Manchester City, al que llegó en 2014 luego de no renovar con Arsenal. Quedó sin equipo.
    El ex del Arsenal no encontró equipo, y ahora el veterano francés de 34 años podría pensar en el retiro.
    El francés Patrice Evra no la tiene fácil, la UEFA lo tiene inhabilitado hasta junio del 2018 para cualquier torneo europeo, por golpear a un fan.
    El exjugador del Mónaco, Manchester United y Juventus no tiene claro su panorama futuro en el fútbol a sus 36 años de edad, a la espera de cumplir su sanción.
    El atacante brasileño Nilmar, de 33 años, ya no interesó en el Santos de su país y quedó inactivo en una carrera que ni en la liga local logra sobresalir.
    El delantero tuvo se mejor momento con el Villarreal, pero en la actualidad está muy lejos de ese nivel goleador.
    El lateral francés Benoit Tremoulinas, de 32 años, tuvo una muy buena etapa con Sevilla, pero salió de allí luego de finalizar su contrato en mayo de 2017 sin llegar a un nuevo equipo.
    Tremoulinas tuvo la mejor etapa de su carrera con Sevilla, con el que fue dos veces campeón de la Europa League.
    El central seleccionado inglés Joleon Lescott dejó el Sunderland y no encontró equipo, por lo que deberá parar por lo menos seis meses.
    Lescott, de pasado en Manchester City entre otros, tiene 35 años y podría pensar en cerrar su ciclo como jugador profesional.
    El ex del Mónaco Jérémy Toulalán ya no tuvo cabida en el Bourdeaux, a sus 34 años, el retiro del mediocampista parece inminente.
    Toulalán fue en 2010 parte del seleccionado de Francia que disputó el Mundial de Sudáfrica, donde quedaron eliminados en primera ronda en el grupo que también integró México.
    Anderson, quien fuera la joya del Manchester United, hoy a sus 29 años se ha quedado sin club.
    Es así como Anderson hace parte de la lista de futbolistas con brillo a nivel mundial que hacen parte de los desempleados del mercado invernal.

    1 / 21
    Imagen AP
    De Samir Nasri, hasta Alex Song, se cerró el mercado invernal y varios futbolistas con trayectoria internacional se quedaron sin equipo.


    "¿Si podemos ganar títulos? Necesitaríamos tiempo, pero nunca se sabe en las copas", indicó. El Newcastle lleva desde 1955 sin levantar un trofeo.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US