null: nullpx
Manchester City

¡Quiere ser DT! Yaya Touré, exjugador del Barcelona y Manchester City, se retira

El mediocampista marfileño podría iniciar su carrera como técnico en Ucrania o Rusia, según revelo su representante.
10 May 2019 – 09:50 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El adiós de Yaya Touré de las canchas y por qué es uno de los mejores jugadores africanos de los últimos años

Loading
Cargando galería

Yaya Touré, mediocampista de la Selección de Marfil y multicampeón con el Barcelona y el Manchester City, ha puesto fin a su carrera como jugador tras disputar una campaña con el Olympiacos de Grecia, ahora seguirá su etapa para convertirse en entrenador.

Este viernes lo confirmó su agente, Dmytro Selyuk, "Yaya Touré ha acabado su carrera como jugador. Lo próximo es su carrera como entrenador. Hay opciones en Rusia y Ucrania. Yaya recientemente realizó una clase magistral en el Dínamo de Kiev, donde todos estaban muy contentos con él", señaló en una entrevista al medio rumano Sport 24.

Palmares

El marfileño, cuatro veces Futbolista Africano del Año -2011, 2012, 2013 y 2014-, pone fin así a su trayectoria como jugador tras 14 años en la élite. Desde que llegó a Europa en 2002 de la mano del KSK Beveren belga, Yaya Touré pasó por el Metalurg Donetsk, el Olympiacos, el Mónaco, el FC Barcelona y el Manchester City.

En sus tres años en el conjunto azulgrana, el africano fue figura clave del triplete de 2009 del equipo de Guardiola, en un club en el que ganó dos Ligas, una Champions League, una Copa del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa.

Con el técnico catalán, al que le unía una polémica relación, volvió a coincidir en el City, y juntos conquistaron tres Premier League, tres Carabao Cup, una FA Cup y una Community Shield. Además, cuenta con una Liga y una Copa de Grecia y la Copa África de 2015.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Manchester CityFC BarcelonaPremier LeagueLa Liga

Más contenido de tu interés