null: nullpx
Fútbol Femenino

¿Qué dijo Trump? El Team USA femenil “no apostaría” por una invitación a la Casa Blanca

El presidente estadounidense felicitó a todas las integrantes del plantel por el título, mientras que Jill Ellis no cree que las inviten a la residencia tras el conflicto con Rapinoe.
7 Jul 2019 – 04:16 PM EDT

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó este domingo al Team USA femenil por haber ganado una cuarta Copa Mundial, tras derrotar a Holanda en la final (2-0) en Lyon, a pesar de sus críticas a la capitana, Megan Rapinoe.

“Felicitaciones al equipo de fútbol femenino estadounidense por su victoria en la Copa del Mundo. ¡Un partido agradable y emocionante, Estados Unidos está orgulloso de todas ustedes!”, tuiteó el primer mandatario estadounidense.


Mientras que la entrenadora del Team USA, Jill Ellis, no está muy segura de que las vayan a invitar a la Casa Blanca tras el duelo verbal entre Trump y Rapinoe: “No lo sé. Por el momento no hemos sido invitadas. No sé todavía cómo va a ser, pero no apostaría sobre eso”.

“Megan está destinada a ser la portavoz del fútbol femenino. He hecho conferencias de prensa con ella y tiene una elocuencia increíble. A las cosas hay que llamarlas por su nombre y yo sabía muy bien que ella tiene espaldas para soportarlo todo. Durante los últimos partidos he visto de qué era capaz. Cuanto más expuesta está, más brilla. No se quema las alas, no es Ícaro", añadió.


Más contenido de tu interés