Manchester City

    ¿Zapatazo de título? Kompany le da el triunfo y casi el campeonato al Manchester City

    Los Citizens derrotaron al Leicester, falta sólo una fecha en el calendario de la Premier League y le sacan un punto de ventaja a un Liverpool que debe afrontar este martes la Champions.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 6 may 19 - 04:00 PM CDT. Actualizado el 6 may 19 - 04:50 PM CDT.


    Video ¿Zapatazo de título? Kompany le da el triunfo y casi el campeonato al Manchester City
    Los Citizens derrotaron al Leicester, falta sólo una fecha en el calendario de la Premier League y le sacan un punto de ventaja a un Liverpool que debe afrontar este martes la Champions.
    youtubeLogoOutline
    1:18 mins

    La Premier League de este año está cercana al infarto, ha puesto las emociones al límite, luego de que el Manchester City derrotara (1-0) al Leicester para mantenerse en la cima con 95 puntos por 94 del Liverpool cuando ya sólo resta una jornada para que se termine el torneo.

    Y fue un zapatazo descomunal de Vincent Kompany el que acerca a los Blues al título, sobre todo si se recuerda que los Reds deben afrontar las semis de Champions League este martes ante el Barcelona.

    Publicidad

    El partido inició con los Citizens volcados al frente, la primera gran aproximación llegó al 32’, cuando el ‘Kun’ Agüero metió un potente cabezazo que Kasper Schmeichel alcanzó a manotear para que después pegara en el travesaño y luego la defensa despejara. Era el inicio del vendaval.

    Y en el segundo tiempo, Sterling falló una clara oportunidad de cabeza cuando estaba solo y sin marca dentro del área al 52’, después Gündogan mandó un disparo desde los linderos del área que pasó rozando el poste al 57’, la respuesta llegó para al Leicester cuando Maddison tenía a un compañero abierto por derecha, prefirió probar de media distancia y su tiro se fue a un lado.

    Entonces, un disparo casi cayéndose del ‘Kun’ fue tapado a quemarropa por Schmeichel al 69’ y, tan sólo un minuto más tarde, Vincent Kompany metió un riflazo desde tres cuartos de cancha, nadie pensaba que le pegaría desde esa distancia y terminó metiendo el balón al ángulo. Un gol que puede ser decisivo para el título a falta de una fecha, el belga volvió a anotar como lo hiciera en 2014, en aquella ocasión en la última fecha, para ceñirse con el trofeo.

    En alianza con
    civicScienceLogo