null: nullpx
EPL

Wayne Rooney se convierte en el máximo goleador en la historia del Manchester United

El delantero inglés le ha arrebatado el récord a la leyenda del fútbol inglés, Sir Bobby Charlton.
21 Ene 2017 – 01:22 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
STOKE ON TRENT, ENGLAND - JANUARY 21: Wayne Rooney of Manchester United shows appreciation to the fans after the Premier League match between Stoke City and Manchester United at Bet365 Stadium on January 21, 2017 in Stoke on Trent, England. Wayne Rooney scored his 250th goal for Manchester United in all competitions, which makes him the club's top goal scorer of all time. He surpasses the record previously held by Sir Bobby Charlton. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images) Crédito: Getty Images

Wayne Rooney sigue más que vigente y ahora entró en los libros de historia.

Este sábado en el empate a un gol del Manchester United ante el Stoke City, el delantero inglés se convirtió en el máximo anotador histórico de los Red Devils. United caía por 1-0 y en el cuarto minuto de adición, Rooney anotó el empate con un espectacular tiro libre, llegando así a los 250 goles con el ManU, para superar el récord que estaba en manos de Sir Bobby Charlton.

Rooney, de 31 años de edad, había igualado el récord hace dos semanas cuando anotó el gol 249 en el encuentro de tercera ronda de la FA Cup, ante el Reading.

Con el gol ante Stoke, Rooney también rompió otro récord, el de más goles anotados por un jugador en la historia de la Premier League, como visitante. Rooney es ahora el dueño de este registro, que tenía Alan Shearer, con 88 anotaciones.

Además, Rooney ha conseguido sus 250 goles en 546 partidos con el United, muchos menos que los de Sir Charlton, quien los hizo en 758.

"El récord es el récord del club más grande de Inglaterra y uno de los más grandes del mundo", afirmó el entrenador del United, José Mourinho, tras el partido. "Antes que él, el récord le pertenecía a una leyenda del fútbol inglés. Ahora Wayne se convierte en una leyenda del Manchester United".

Rooney es también el máximo goleador en la historia de la selección inglesa, un récord que se mantiene en 53 anotaciones, y que también le arrebató a Charlton.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EPLManchester UnitedWayne Rooney

Más contenido de tu interés