null: nullpx
Arsenal

Unai Emery considera que el Liverpool puede igualar al Arsenal 'invencible' de Wenger

El estratega español de los Gunners ve mucho potencial en el equipo de Jürgen Klopp para terminar la temporada invicto como lo hiciera su club en la 2003/04.
27 Dic 2018 – 4:23 PM EST

El entrenador del Arsenal, Unai Emery, cree que el Liverpool puede igualar el logro de los populares "Invencibles" Gunners de Arsene Wenger, que pasaron una temporada de la Premier League sin perder un solo partido.

Los Gunners viajan para enfrentar a los líderes Reds el sábado con los hombres de Jürgen Klopp, que tienen seis puntos de ventaja en la parte superior de la tabla, habiendo ganado 16 de sus 19 partidos de liga en lo que va de temporada y empatando los otros tres.

El equipo de Wenger estuvo invicto al ganar la Premier League en la temporada 2003/04, pero Emery cree que el Liverpool, que ganó sus últimos ocho partidos, podría seguir su ejemplo.

"En este momento lo están haciendo y pueden hacerlo", dijo Emery cuando se le preguntó si el Liverpool podría pasar por una campaña de la Premier League sin ser derrotado.

"Pueden hacerlo porque lo están haciendo en este momento. Jugamos contra el Liverpool hace tres años con el Sevilla en la final de la Europa League y veo este progreso y son un muy buen ejemplo".

Emery, quien sucedió al Wenger de larga duración después del final de la temporada pasada, agregó: "La progresión con el Liverpool es clara. Hace tres años, estaban fuera de la Liga de Campeones a través de la Premier League y de la Europa League, porque perdieron Contra nosotros (Sevilla).


En fotos: Liverpool exhibe sus cualidades como líder de Premier al vencer a Newcastle

Loading
Cargando galería

"Este progreso también es un ejemplo para nosotros, ahora, en nuestro momento. Pero debemos ser muy, muy exigentes con nosotros mismos para hacer este paso rápidamente en nuestro camino. Pero también necesitamos tiempo y, a veces, la paciencia es muy importante para nosotros". . "

El Arsenal se dirige a Merseyside después de haber perdido puntos en un sorteo de Boxing Day en Brighton, un resultado que resaltó sus problemas en defensa.

"Necesitamos más, pero necesitamos más de todos y necesitamos más también en nuestras ideas exigentes y necesitamos continuar trabajando en las cosas", dijo Emery.

"Los errores no son solo un jugador o dos jugadores o tres jugadores, sino también en las ideas. Pero en este momento, en la primera mitad de la temporada, estamos contentos con 38 puntos. Necesitamos más. Pero no está mal. Estos puntos sobre la mesa.

"Necesitamos mejorar a la defensiva, porque estamos marcando muchos goles y antes de ayer fuimos segundos en la tabla para anotar. Pero necesitamos mejorar en los momentos defensivos y conceder menos goles y menos oportunidades para la oposición".

"Además, en los últimos partidos tenemos muchas lesiones en las posiciones defensivas".


En fotos: el polémico gesto de Dele Alli en el triunfo de Tottenham contra Arsenal

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArsenalLiverpool

Más contenido de tu interés