null: nullpx
Everton

Rescata Everton empate polémico ante el Liverpool

En la agonía, el VAR anuló un gol al Liverpool, que perdió al defensa Virgin van Dijk por lesión.
17 Oct 2020 – 08:37 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En medio de la polémica, el Everton rescató un empate 2-2 ante el Liverpool, que continúa aumentando su maldición en el derbi de Merseyside, pues más de diez años sin ganarlo y además perdió al defensa Virgil Van Dijk, quien salió lesionado.

En la agonía del partido, Jordan Henderson había marcado el gol del triunfo (2-3), pero el VAR decidió anularlo, lo que generó mucha polémica.

Apenas al minuto 2, Sadio Mané apareció en el área para abrir el marcador al aprovechar un centro desde la izquierda.

Una inconsciente entrada de Jordan Pickford lesionó a Virgil Van Dijk en los primeros minutos del Derbi de Merseyside entre el Liverpool y Everton, y a cuatro días del debut de los Reds en la UEFA Champions League.

Van Dijk se metió al área en busca de rematar un servicio que intentó cortar Pickford, sin embargo, no estuvo ni cerca de tocar el balón y se estrelló con la rodilla derecha del zaguero, quien intentó recuperarse, pero no pudo continuar el juego y tuvo que ser sustituido por Joe Gomez al minuto 11.

A pesar de la dura entrada, el árbitro decidió no mostrarle ninguna tajeta a Pickford, ni tampoco marcar penal porque en la jugada previa consideró que había fuera de lugar de los Reds.

De acuerdo con Sky Sports, Virgil habría sufrido ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y sería baja de seis a ocho meses.

Everton reaccionó y pronto encontró el empate con un cabezazo de Michael Keane en un tiro de esquina, antes el equipo local ya había dado un par de avisos con un par de disparos que contuvo el portero de los Reds.

Respondió el Liverpool con un tiro libre que desvió el arquero y con una serie de disparos que se fueron desviados.

Mohamed Salah destrabó el partido al aprovechar un balón que quedó suelto en el área para marcar el 1-2, al minuto 72. Fue el gol número 100 del egipcio con los Reds.

Cargando Video...
¿Hasta 8 meses? Van Dijk tendría grave lesión tras dura entrada de Pickford

Pero al minuto 80, apareció Dominic Calvert-Lewin para darle el empate al Everton con un cabezazo dentro del área tras un largo centro desde la izquierda.

En tiempo de reposición vino la jugada polémica, cuando Jordan Henderson llegó preciso a la cita para marcar el 2-3, pero tras ser revisado por el VAR fue anulado.


Van Dijk se une a las bajas de Naby Keita y Alisson Becker, quienes corren peligro de quedarse fuera del debut del Liverpool en la Champions League 2020-21 donde se medirá al Ajax el próximo

Cabe recalcar que, Van Dijk viene de tener actividad con la selección de Holanda al disputar tres partidos en siete días.

Van Dijk fue titular en la derrota por 0-1 ante México en el amistoso celebrado en Ámsterdam, en el empate 0-0 contra Bosnia y Herzegovina, y en la igualada 1-1 frente a Italia, ambos compromisos de la UEFA Nations League.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés