Tottenham Hotspur

    Tottenham ficha a un australiano como nuevo entrenador del club

    Ange Postecoglou llega procedente del Celtic de Escocia donde en dos años ganó dos títulos de liga, una Copa escocesa y dos Copas de la Liga.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN y EFE.


    Video Tottenham ficha a Ange Postecoglou como nuevo entrenador del club
    El DT australiano llega procedente del Celtic de Escocia donde en dos años ganó dos títulos de liga, una Copa escocesa y dos Copas de la Liga.
    0:50 mins

    El Tottenham anunció este martes el fichaje de Ange Postecoglou como nuevo entrenador por los próximos cuatro años.

    Postecoglou llega procedente del Celtic de Glasgow, donde ha pasado los últimos dos años, ganando dos títulos de liga, una copa escocesa y dos Copas de la Liga escocesa. El australiano inició su carrera como entrenador en el South Melbourne, antes de pasar a las categorías inferiores de la selección australiana y de dirigir a la absoluta durante cuatro años, entre 2013 y 2017.

    Publicidad

    Su primera aventura en Europa fue con el Panachaiki, de la Tercera división griega, en 2008. Tras entrenar a la selección australiana, Postecoglou estuvo tres años en el Yokohama Marinos de la liga japonesa antes de dar el salto al Celtic.

    El australiano sustituye en el cargo a Ryan Mason, que actuó como técnico interino en los últimos partidos de la temporada, después del también interino Christian Stellini, quien fue asistente de Antonio Conte, el último técnico permanente en el Tottenham.

    Postecoglou tiene ante sí la tarea de reconstruir a un Tottenham que lleva quince años sin ganar un título, sabiendo además que puede perder a Harry Kane este verano y que el año que viene no jugará competición europea.

    Además, el club londinense no tiene director deportivo desde que Fabio Paratici tuviera que dimitir tras ser suspendido durante treinta meses por la FIFA para ejercer su trabajo, por las irregularidades cometidas en su etapa en el Juventus de Turín.

    "Ange nos trae una mentalidad positiva y un estilo de juego rápido y ofensivo. Tiene un extenso registro de desarrollar a jugadores y de entender la importancia de la cantera. Estamos muy contentos de que Ange se nos haya unido y de preparar la temporada que viene", dijo el dueño del club, Daniel Levy.


    En alianza con
    civicScienceLogo