null: nullpx
Arsenal

Tiene cuatro años de edad y ya fue reclutado por el Arsenal

Zayn Ali Salman ha deslumbrado por sus habilidades con el balón, lo que le valió para que los Gunners decidieran ficharlo antes de que otros clubes se adelantaran.
21 Oct 2021 – 02:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Zayn Ali Salman se convirtió en el fichaje más joven en la historia del Arsenal pues con tan solo cuatro años fue reclutado por el equipo inglés que ha dejado claro que para el talento no hay edad, Sus habilidades deslumbraron a Stephen Deans, visor de los Gunners quien estuvo involucrado en su llegada a la institución.

"Este niño está haciendo cosas que no debería estar haciendo. La forma en que golpea el balón. Es demasiado compleja para alguien de su edad. Cuando lo vi, llamé a un amigo y me confirmó que tenía cuatro años. Le dije que era imposible, que no podía ser un chaval de guardería. Así que fui a hablar con sus padres, lo lleve a unas sesiones de entrenamiento y lo hizo de nuevo. Lo hace constantemente", dijo en entrevista para la BBC.

El pequeño jugador ha demostrado que tiene lo necesario para brillar en el deporte pues en diversas ocasiones fue probado en categorías mayores y sus habilidades lo hicieron destacar por lo que el equipo de la Premier League no dudó en llevarlo.

"Como es lógico, le hicimos jugar con niños de su edad, de entre 4, 5 o 6 años, pero ya los superaba a todos. Era más rápido, tenía mejor disposición en el campo, golpeaba y pasaba la pelota mucho mejor que los demás... Hablé con su padre, ya que él (Zayn) quería intentarlo con niños más mayores. Fue ahí cuando me dije ¿por qué no? Intentémoslo", dijo Austin Schofield y su entrenador en la First Touch Academy.

El padre del niño prodigio aseguró que detectó algo diferente en su hijo desde el momento de su nacimiento, y destacó que en su corta edad ha demostrado su fortaleza física sobre el tereno de juego.

"Me di cuenta en el mismo momento en que nació. Recuerdo que la enfermera lo puso boca abajo y él levantó la cabeza mirando a su alrededor. Incluso ella se sorprendió. Era muy fuerte desde una edad temprana. Tiene un equilibro increíble desde que era un niño pequeño".

Cargando Video...
Futbolista de la Premier League: "Soy gay, seré crucificado"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArsenalInglaterraEPL

Más contenido de tu interés