Liverpool

    Salah gana la Bota de Oro de la Premier y De Gea el Guante de Oro

    La Premier League también reconoció a Kevin De Bruyne como el jugador que dio más asistencias en la temporada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    LONDON, ENGLAND - MAY 06: Mohamed Salah of Liverpool looks on during the Premier League match between Chelsea and Liverpool at Stamford Bridge on May 6, 2018 in London, England. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    LONDON, ENGLAND - MAY 06: Mohamed Salah of Liverpool looks on during the Premier League match between Chelsea and Liverpool at Stamford Bridge on May 6, 2018 in London, England. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

    El egipcio Mohamed Salah fue galardonado este domingo, al término del encuentro entre Liverpool y Brighton & Hove Albion (4-0), con la Bota de Oro de la Premier League, que premia al máximo artillero de la temporada en la liga inglesa.

    Publicidad

    Salah, que recibió también el premio al mejor jugador del año en la Premier, anotó 32 goles en la campaña liguera 2018/2019, dos más que Harry Kane (Tottenham Hotspur), 11 más que Sergio Agüero (Manchester Ciy) y 12 más que Jamie Vardy (Leicester City).

    El futbolista africano vio portería ante el Brighton y superó, además, al inglés Alan Shearer, al portugués Cristiano Ronaldo y al uruguayo Luis Suárez en la lista de máximos goleadores en una temporada de la Premier -liga de 38 partidos-.

    "Estoy muy orgulloso de ganar la Bota de oro. Mi idea cuando regresé a Inglaterra era dar el 100 % y tener éxito aquí. Y así ha sido. Espero poder seguir haciéndolo bien el año que viene", dijo el 'Faraón'.

    La liga inglesa premió también al guardameta español David de Gea (Manchester United) y le hizo entrega en los prolegómenos del duelo frente al Watford en Old Trafford del Guante de Oro al portero menos goleado del curso.

    Además del 'Golden Glove', De Gea ha sido nombrado mejor portero del año por el sindicato de futbolistas profesionales ingleses (PFA), mejor jugador del Manchester United según la afición y los jugadores del equipo, y fue incluido en el once ideal de la Premier League.

    "Para mí, el Golden Glove es un premio muy especial porque es la primera vez que lo gano y porque, en el fondo, es un premio para todo el equipo, porque todos defendemos y todos atacamos", dijo De Gea antes de recibir el premio.

    El juvenil Rhian Brewster, que brilló el año pasado en el Mundial Sub-17, buscaría nuevas oportunidades fuera del Liverpool. Borussia M'gladbach y RB Leipzig serían sus destinos.
    Ahmed Musa, del CSKA Moscú, podría llegar a Inglaterra con el Wolverhampton.
    Las posibilidades de que Layvin Kurzawa deje el PSG son muy altas. En las últimas horas ha sonado para el Arsenal.
    El italiano Manolo Gabbiadini tendría la puerta abierta en el Southampton para regresar a su país y jugar con Torino.
    El italiano Federico Chiesa tiene dos posibilidades de salir de la Fiorentina: Manchester City y Napoli suenan como los posibles destinos.
    En las últimas horas se ha comentado que el brasileño Kenedy podría dejar el Newcastle United para ser jugador del Bayern Múnich.
    Del Milan podría salir Giacomo Bonaventura con destino a la Juventus. Los Rossoneros siguen sin levantar cabeza y perdiendo grandes jugadores.
    Liverpool tiene en su lista de fichajes a Sami Khedira y en Inglaterra se está comentando que las negociaciones han avanzado.
    El italiano Simone Zaza ha dejado grandes actuaciones con el Valencia y en Europa lo ubican fuera del equipo para la próxima temporada. Se está hablando de Torino, Milan y Napoli como posibles destinos.
    El portero Mattia Perin, quien brillara en Serie A con Pescara hace unas temporadas, estaría cerca de dejar el Genoa para unirse a la Roma.
    En las últimas horas el italiano Marco Verratti aseguró que no quiere irse del PSG, a pesar de los rumores que lo ponen fuera en este mercado. Su deseo es ganar la Champions League en el equipo francés.
    Todo parece indicar que Mario Balotelli se va del Niza en este mercado. En Alemania lo ponen en el radar del Borussia Dortmund.
    Piotr Zielinski podría salir del Napoli. Su buen rendimiento en la Serie A lo habría puesto en la mira del Arsenal.
    En España están dividos con el tema Yerry Mina. Unos dicen que se queda y otros que ya tiene las melates listas para salir en préstamo al Liverpool.
    Hace días se comentó la posibilidad de que Álvaro Morata llegue al Milan, pero ahora se activó el rumor de un regreso a la Juventus.
    ¿Se irá el 'Pipa' Higuaín de la Juventus? En Europa hay quienes dicen que tiene opciones de ser transferido a tres grandes equipos: Arsenal, PSG y Chelsea.
    Juventus tendrá la baja de Lichtsteiner para la próxima temporada y ya se ha comentado la posibilidad de que el colombiano Santiago Arias sea su reemplazo.
    Tras el anuncio de la nueva camiseta del PSG, Neymar Jr. publicó en sus redes sociales que está orgulloso de vestirla y que espera darle alegrías al equipo. ¿Se acaban los rumores sobre el Real Madrid?

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    El juvenil Rhian Brewster, que brilló el año pasado en el Mundial Sub-17, buscaría nuevas oportunidades fuera del Liverpool. Borussia M'gladbach y RB Leipzig serían sus destinos.

    "Recibir este premio en Old Trafford, con toda la afición, es muy bonito. Queda un partido como la final de la FA Cup, pero estoy muy satisfecho de lo que he hecho esta temporada y con el cariño y reconocimiento que recibo en todas partes", prosiguió.

    Publicidad

    De Gea ha conquistado este curso su primer Guante de Oro después de mantener su portería a cero en 18 partidos de liga, superando al brasileño Ederson, guardameta del Manchester City.

    Por primera vez, la Premier League ha querido premiar también al mejor asistente de la competición. El galardón, conocido como 'Premier League Playmaker award', le fue entregado al belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el futbolista que más pases de gol dio en el curso 2017/2018.

    De Bruyne, con 16 asistencias, superó en la lista a cuatro compañeros suyos: Leroy Sané, con 15 pases de gol, y David Silva y Raheem Sterling, con 11 cada uno.


    Relacionados:
    Liverpool
    Manchester United
    Manchester City
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US