null: nullpx
Guerra Rusia y Ucrania

Roman Abramovich entrega control del Chelsea a los administradores de la fundación del club

El ruso, que compró el club en 2003, ha sido objeto de un mayor escrutinio en los últimos días tras la invasión rusa a Ucrania.
Publicado 26 Feb 2022 – 02:22 PM EST | Actualizado 26 Feb 2022 – 02:31 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Roman Abramovich traspasó la administración del Chelsea a los fideicomisarios de la fundación benéfica del club. El ruso, compró el club inglés en el 2003, y ha sido señalado en los últimos días tras la invasión rusa de Ucrania y sus vínculos con Vladimir Putin.

Abramovich toma esta decisión apenas dos días después del inicio del ataque del ejército ruso a Ucrania, un conflicto criticado por casi toda la comunidad internacional.

“Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como custodio del Club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible hoy, así como construir para el futuro, mientras también jugando un papel positivo en nuestras comunidades”, dijo Abramovich por medio de un comunicado.

El ruso no habló en momento alguno de la guerra, pero si en relación al club y a sus valores.

“Siempre he tomado las decisiones pensando en el interés del Club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC", sentenció.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés