null: nullpx
Everton

Rafa Benítez es el nuevo entrenador del Everton

El español se ha comprometido tres temporadas con los Toffess y será el cuarto técnico español en un banaquillo de la Premier.
30 Jun 2021 – 10:54 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El español Rafa Benítez fue anunciado oficialmente este miércoles como nuevo entrenador del Everton, como sustituto en el cargo del italiano Carlo Ancelotti, quien llegó al Real Madrid hce unas semanas.

El técnico español se convierte en el quinto entrenador de los 'Toffees' en los últimos cinco años y este reto supone su vuelta a la Premier League después de haber entrenado al Newcastle United hasta 2019.

“Estoy encantado de incorporarme al Everton. A lo largo de este proceso, me ha impresionado mucho la ambición mostrada por los altos representantes del Club y su deseo de llevar el éxito a este histórico Club. Creo que este es un Club que está yendo a lugares. Estoy decidido a desempeñar un papel importante para ayudar a este gran Club a lograr sus ambiciones", dijo Benítez.

Benítez, de 61 años, también dirigió en la Premier League al Liverpool, con quienes conquistó la UEFA Champions League. Es precisamente esto último lo que generó fricciones entre la afición del Everton hasta el punto de que se colgaron pancartas en las afueras de Goodison Park pidiendo que no ficharan al español.

Benítez dirigió al eterno rival del Everton hace 11 años, completando seis temporadas en las que alcanzó logros como la Liga de Campeones o la FA Cup. Dirigió a los 'Reds' un total de 350 partidos. Será el primer entrenador en la historia en dirigir a Liverpool y Everton.

Además, Benítez recibió amenazas cerca de su casa, donde colgaron un cartel con la frase "Sabemos dónde vives. No firmes".

El español se ha comprometido tres temporadas con el Everton y será el cuarto técnico español de la Premier, junto a Pep Guardiola, Mikel Arteta y Xisco Muñoz.

Cargando Video...
Amenazan a Rafa Benítez ante inminente llegada al Everton
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvertonRafael Benítez

Más contenido de tu interés