Burnley

    ¿Qué pasó aquí? El Tottenham cae sorpresivamente ante el Burnley y se aleja de la cima

    Los Spurs quedaron a cinco puntos del City y el Liverpool, aunque los Reds tienen pendiente su juego de este domingo ante el Manchester United.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 23 feb 19 - 09:36 AM CST. Actualizado el 23 feb 19 - 09:36 AM CST.

    Turf Moor recibió este sábado una tarde agradable para vivir la jornada 27 de la Premier League entre el Burnely, local, y el Tottenham Hotspur.
    El entrenador Sean Dyche decidió formar con Heaton, Bardsley, Tarkowski, Mee, Taylor, Hendrick, Westwood, Cork, McNeil, Barnes y Wood.
    Mientras que Mauricio Pochettino lo hizo con Lloris, Aurier, Alderweireld, Foyth, Vertonghen, Rose, Winks, Sissok,; Eriksen, Son y Kane.
    Justamente, la gran novedad era el regreso del Ciudadano, quien no jugaba desde el 13 de enero cuando sufrió una lesión.
    La afición local llegaba con suficiente ilusión a este juego después de vencer en la última jornada al Brighton & Hove.
    Por su parte, los Spurs habían logrado un gran triunfo hace 10 días en la UEFA Champions League por 3-0 ante el Borussia Dortmund.
    La primera gran opción la tuvo Harry Kane, pero su remate lo atrapó el portero local ahogando el grito de gol.
    El marcador no se movió en la primera mitad y el juego se fue al descanso con un 0-0 muy apretado en el que no había un favorito visible.
    Sin embargo, en el minuto 57, apareció Chris Wood para el Burnley con este cabezazo entre al defensa del Tottenham.
    Fue este el octavo festejo del neozelandés en lo que va de la temporada y el séptimo en esta edición de la Premier.
    De cierta manera, el Burnley sorprendía a esa altura del partido ante un Tottenham que sufría la ausencia en su defensa del colombiano Dávinson Sánchez.
    Sin embargo, para fortuna de los londinenses, Kane se hizo presente en el marcador al minuto 65 para poner la igualdad temporal.
    Remató cruzado ante la salida del portero y convirtió de esta manera su gol número 21 de la temporada y el 15 en esta edición de la liga inglesa.
    Un alivio para los Spurs en esta complicada visita, no solo por el empate parcial sino por el regreso con gol de su máxima figura.
    La noche para el Tottenham llegó al minuto 83 cuando Ashley Barnes ganó un lugar en el área y definió para poner el 2-1.
    El austriaco pudo superar la resistencia de Lloris y entregarle a su equipo el triunfo que los pone en con 30 unidades en la clasificación, alejados de la zona de descenso.
    Fue el octavo gol del delantero en esta temporada y uno muy especial, por conseguir esta victoria ante el tercero de la clasificación en la Premier.
    Los próximos dos partidos para el Tottenham serán complicados en Inglaterra: Chelsea y Arsenal. Después tendrá la vuelta de los octavos de final de Champions en el Signal Iduna Park.

    1 / 18
    Imagen Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images
    Turf Moor recibió este sábado una tarde agradable para vivir la jornada 27 de la Premier League entre el Burnely, local, y el Tottenham Hotspur.

    Harry Kane reapareció después de seis semanas de baja por lesión, siendo titular y marcando un gol, pero su Tottenham cayó derrotado por 2-1 en el campo del Burnley, este sábado en la jornada 27 de la Premier League.

    Publicidad

    Los Spurs desperdiciaron así la oportunidad de colocarse a dos puntos de los colíderes Manchester City y Liverpool. Siguen por lo tanto a cinco unidades de la cabeza de la tabla.

    El City, que el domingo juega ante el Chelsea la final de la Copa de la Liga, adelantó al 6 de febrero su partido de esta 27ª jornada, ganando entonces 2-0 al Everton, pero el Liverpool tiene pendiente su compromiso, que es la visita el domingo al Manchester United.

    En caso de victoria en Old Trafford, el Liverpool se destacaría como líder con tres puntos más que el Manchester City y ampliaría a ocho puntos su margen sobre el Tottenham.

    En el partido de este sábado en Burnley, todos los tantos llegaron en la segunda mitad, después de un primer tiempo decepcionante, donde únicamente destacaron destellos puntuales de Kane.

    El neozelandés Chris Wood adelantó a los locales con un remate de cabeza en un saque de esquina, pero Kane igualó en el 65’: Recibió un saque de banda de Danny Rose, se adentró en el área en carrera y terminó la jugada con un tiro cruzado que ponía el empate provisional en el estadio Turf Moor.

    El Burnley asestó el zarpazo definitivo en la recta final, cuando en el 83’, Ashley Barnes remató en el área pequeña un pase de su compañero islandés Johann Berg Gudmundsson. Ese tanto amargó el regreso de Kane, que se había dañado el tobillo izquierdo a principios de enero. Entonces se estimó una ausencia hasta inicios de marzo, pero el capitán de la selección inglesa se recuperó antes de lo previsto.

    En alianza con
    civicScienceLogo