null: nullpx
Tottenham Hotspur

¿Qué pasa con el Tottenham? Éstas son las razones de su declive

Los Spurs fueron eliminados de la Capital One Cup, goleados en Champions y van en picada en la Premier.
5 Oct 2019 – 2:00 PM EDT

Contrario a lo que se pensaba después de ser finalista de la pasada Champions League, el Tottenham arrancó la temporada con el pie izquierdo y parece que la continuidad de Mauricio Pochettino podría estar en duda.

Los Spurs se están cayendo a pedazos y todo parece indicar que la debacle comenzó en la caída 2-1 frente al Leicester City en la Jornada 6 de la Premier League.

Y es que en los últimos cinco partidos, el Tottenham ha encajado cuatro derrotas y no han sido cualquiera: fueron eliminados de la Capital One Cup ante el Colchester United -equipo de la cuarta división de Inglaterra-, fue goleado 2-7 por el Bayern Múnich en la Champions League y ha perdido ante el Southampton y Brighton para descender al octavo sitio de la Premier League con 11 puntos.

Eso sin contar la escalofriante lesión que sufrió Hugo Lloris en la goleada de 3-0 que les propinó el Brighton.

Es por ello que te presentamos tres razones que podrían haber desencadenado el declive del Tottenham.

1- Refuerzos: Después de una temporada y media el Tottenham volvió a reforzarse pero parece que Pochettino no acertó en la contratación de Tanguy Ndombelé, Ryan Sessegnon y Giovani Lo Celso, mismos que costaron por 103 millones de euros.

2- Defensa: Los Spurs cuentan con cuatro centrales en su plantilla; Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Davinson Sánchez y Juan Foyth. Los primeros dos pasan de los 30 años y parece que sus mejores años ya pasaron, mientras que el colombiano aún no termina por despuntar en la Premier League y el argentino aún es muy joven para echarse la defensa al hombro. En los últimos cinco juegos han permitido 13 goles.

3-Rumores: La prensa inglesa coloca a varios jugadores afuera del club londinense, entre los más destacados se encuentran Christian Eriksen, Harry Kane y Dele Alli, por lo que la concentración podría no está en los Spurs. Incluso, el propio Pochettino ha sonado para llegar al banquillo del Real Madrid ante una posible salida de Zidane.

Serge Gnabry, la joven promesa del Bayern München

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tottenham Hotspur

Más contenido de tu interés