null: nullpx

Project Big Picture: La revolución total a la Premier League y el futbol inglés

Liverpool y Manchester United cocinan un proyecto para cambiar el deporte en Inglaterra a futuro.
12 Oct 2020 – 08:58 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En las últimas horas se filtró a través de medios ingleses la creación del Project Big Picture, una iniciativa por parte del Liverpool y Manchester United p ara revolucionar la actual Premier League.

Fue el rotativo The Telegraph el que dio a conocer la información el domingo a altas horas de la noche en Europa, lo que ha cimbrado un poco al futbol de Inglaterra por la información que se maneja.

De acuerdo a este medio británico, Liverpool y Manchester United desean el apoyo del Big Six que es conformado también por el Manchester City, Arsenal, Chelsea y Tottenham, junto a otrso tres equipos.

Es tos últimos tres clubes que desean integrar los más ganadores de la Premier League, son Everton, Southampton y West Ham, quienes son los que más tiempo llevan en la máxima categoría.

El Project Big Picture pretende cambiar al futbol de Inglaterra de forma total con la reducción de equipos en la Premier League, la eliminación de dos competencias, apoyo a Championship y una nueva liga femenina de futbol.

A través de un comunicado de prensa, la Premier dio su opinión sobre esta información y resaltó el punto que en lugar de hacer cambios para mejorar, todo esto puede ser muy perjudicial.

"Hemos visto las noticias de hoy con respecto a un plan para reestructurar el futbol en el país. El futbol inglés es el más visto del mundo y tiene un sistema de ligas competitivas, dinámicas y vibrantes que interesan a todos. Para mantener este lugar tenemos que trabajar juntos.

"Desde el punto de vista de la Premier League, muchas de las propuestas individuales que se han publicado podrían tener un impacto negativo en el fútbol y es decepcionante que Rick Parry, presidente de la English Football League, haya dado su apoyo".

LOS CAMBIOS EN PREMIER LEAGUE DEL PROJECT BIG PICTURE

Estos son algunos de los puntos que se manejan para revolucionar al futbol de Inglaterra:


  • La Premier League se reduciría de 20 a 18 clubes.
  • La EFL Cup y la Community Shield se eliminarían.
  • Se aboliría el principio actual de un club, un voto, y se establecería que 14 clubes de los 20 actuales deben acordar una política.
  • El poder estaría en los nueve clubes que más tiempo han permanecido en la Premier League (Arsenal, Chelsea, Everton, Liverpool, Man Utd, Man City, Southampton, Tottenham, West Ham).
  • Solo seis de los nueve clubes con más años de servicio deben votar por un cambio importante.
  • Un pago de £ 250 millones por adelantado a la EFL, más un pago de £ 100 millones a la Asociación de Futbol (FA).
  • El 25 por ciento de los ingresos anuales de la Premier League (en comparación con el cuatro por ciento) iría a los clubes de EFL.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Premier LeagueInglaterra

Más contenido de tu interés