null: nullpx
Chelsea

Una nueva era: Chelsea anuncia su cambio de dueños

El grupo del magnate estadounidense Todd Boehly será el encargado de suceder lo logrado por el ruso Roman Abramovich.
Publicado 6 May 2022 – 11:16 PM EDT | Actualizado 6 May 2022 – 11:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Finalmente, el Chelsea de la Premier League anunció el acuerdo de cambio de dueños que tomarán las riendas tras la decisión de Roman Abramovich de dejar la propiedad del club londinense.

El grupo del maganate estadounidense Todd Boehly, copropietario de la franquicia de la MLB, Los Angeles Dodgers, acordó la compra por 5.2 mil millones de dólares.

"El Chelsea Football Club confirma lo términos acordados por el nuevo grupo de propietarios, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, para adquirir el club.

"Del total de la inversión realizada, 2.5 mil millones de libras serán usadas para la compra de acciones en el club y dichos ingresos serán depositados a una cuenta de banco congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 por ciento a organizaciones caritativas como lo confirmó Roman Abramovich", se lee en parte del comunicado.

El club detalla que además habrá una inversión extra por parte del nuevo grupo para beneficio de proyectos del Chelsea como la Academia, el equipo femenil y la fundación.

"Se tiene presupuestado que la venta se concrete a finales de mayo sujeta a los permisos regulatorios necesarios".

A dos jornadas de que la Premier League concluya, el Chelsea marcha en la tercera posición con 66 puntos, asegurando su puesto en competiciones europeas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChelseaEPLRoman Abramovich

Más contenido de tu interés