null: nullpx
Arsenal

Por penales, el Arsenal venció al Liverpool y ganó la Community Shield

Pierre-Emerick Aubameyang fue figura al marcar el gol de su equipo y el penal definitivo en la serie desde los 12 pasos.
29 Ago 2020 – 01:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con Pierre-Emerick Aubameyang como gran figura, el Arsenal derrotó al Liverpool en la serie de penales (5-4) tras el empate 1-1 en los 90 minutos y se llevó el título de la la Community Shield, choque disputado en el estadio de Wembley.

Arsenal se puso en ventaja antes del primer cuarto de hora en el duelo. A los 12 minutos, luego de una linda jugada colectiva, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang consiguió el 1-0 gracias a genial disparo desde fuera del área que dejó sin respuesta a Alisson Becker. Tras convertir su tanto, el ariete de los ’Gunners’ homenajeó al actor recién fallecido Chadwick Boseman en su celebración.

Apenas cinco minutos después casi marca el segundo el Arsenal tras una contra de Granit Xhaka, quien puso el balón en el corazón del área para que llegara Edward Nketiah, cuyo remate obligó a una buena intervención de Alisson.

Y, a los 27 minutos, Bukayo Saka tuvo una opción muy similar al gol de Aubameyang, pero el balón pasó cerca del arco del Liverpool.

Sin embargo, los últimos 15 minutos fueron lo mejor del Liverpool en la primera parte, especialmente con las llegadas de Andrew Robertson desde los costados, generando claras opciones de marcar para Mohamed Salah y Roberto Firmino.

En la segunda mitad el Liverpool fue quien siguió con el impulso de lo sucedido en la final de la primera y dominó el encuentro.

A los 51 minutos Firmino avisó con un disparó desde media distancia pero el balón salió rozando el palo izquierdo de los londinenses.

Luego, al minuto 56, el arquero Emiliano Martínez salvó una clarísima ocasión de Sadio Mané, que se plantó sólo ante el meta argentino.

No obstante, al minuto 72, el japonés Takumi Minamino, uno de los nuevos refuerzos del equipo, definió tras una pared en el área con Salah y anotó el empate a un gol.

Sobre el final el campeón de la Premier fue quien encimó al ganador de la FA Cup, pero el juego finalizó empatado. Sin prórroga, la resolución quedó para los penaltis. Primero marcó Salah para el Liverpool, luego igualó Reiss Nelson, Fabinho anotó el 1-2, Maitland-Niles hizo el 2-2... Y Brewster, que había entrado en el minuto 92, casi justo para los penaltis, envió su tiro al larguero. Después transformó Cedric Soares el 3-2 para el Arsenal, Minamino el 3-3, David Luiz en 4-3, Jones el 4-4 y todo quedó a expensas del último, el definitivo, de Aubameyang. No falló.

La última Community Shield que ganó el Liverpool fue en 2006, mientras que, antes de sete sábado, los de Londres la ganaron en 2017. Los Reds suman 15 y han jugado 25 y los Gunners 16 de 23 jugadas.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés