null: nullpx
Copa Oro

Onel Hernández: el cubano del sorprendente Norwich eclipsando a Marcelo Bielsa

Tiene dos sueños: ser el primer futbolista de su país en la Premier League y jugar con Cuba la Copa Oro 2019.
30 Mar 2019 – 06:55 PM EDT

"Si pudiera jugar con mi selección y estar en la Premier sería increíble. Cuba tiene mucha historia, Fidel Castro y el Che Guevara. Jugar en la Premier League con el Norwich City sería un privilegio," reveló Onel Hernández al diario The Guardian.

Con el gol de hoy en la victoria 1-0 ante el Middlesbrough, el extremo caribeño de 26 años llegó a siete y es la estrella en una división cuyos reflectores fueron robados inicialmente por el entrenador argentino Marcelo Bielsa. Paradójicamente, el Che Guevara y Bielsa (también Lionel Messi) provienen de la misma ciudad: Rosario.

Hernández nació en Morón, pero a los seis años viajó a Alemania junto con su madre cubana y su padrastro alemán. Fue este quien lo inició en el fútbol y desde los 14 años lo introdujo al profesionalismo con el Arminia Bielefeld. Incluso fue seleccionado sub-18 de la Mannschaft.

A nada estuvo de ser el primer cubano en jugar en la Bundesliga en 2017 con el Eintracht Braunschweig, pero su equipo perdió el repechaje de promoción contra el Wolfsburg. Sin embargo, su ficha fue comprada por el Norwich a pedido del técnico alemán Daniel Farke, quien además se llevó consigo a otros siete jugadores teutones.


Con menos recursos que Bielsa en el Leeds United, Farke está obrando milagros en Norwich. "Él cambió mi filosofía de juego y me ha hecho ser mejor al 100%; además de traerme a Inglaterra, cuando lo conocí él ya sabía todo sobre mí," dijo Onel. En el EFL Championship (segunda división inglesa) Hernández ha hecho una mancuerna goleadora con el finlandés Teemu Pukki.

Faltan siete partidos y la escuadra de Farke y Onel tiene siete puntos de ventaja en zona de ascenso directo. Su primer sueño, el de convertirse en el primer cubano en la Premier, está bastante próximo a la realidad. El segundo, jugar para Cuba en la Copa Oro 2019, no depende de él:

"Es mi sueño más grande. Hay muchos cubanos por el mundo haciendo las cosas bien y no queremos dinero, jugaríamos incluso gratis."

RELACIONADOS:Copa OroNorwich City

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.