null: nullpx
Tottenham Hotspur

Oficial: Gareth Bale deja al Real Madrid y vuelve al Tottenham

El galés refuerza al conjunto de José Mourinho y regresa a la liga de Inglaterra después de siete años.
19 Sep 2020 – 01:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se hizo oficial el fichaje de Gareth Bale con el Tottenham de la Premier League después de haber militado los últimos siete años con el Real Madrid en LaLiga de España, según lo informaron ambos clubes en sus redes sociales.

Después de que los últimos dos años con cada vez tuvo menos relevancia en el cuadro blanco, el galés llega al club donde dio el brinco a nivel mundial en seis años que le valieron jugar con el equipo español.

El club londinense anunció este sábado la incorporación en calidad de cedido durante una temporada de Bale, que se une a Sergio Reguilón, también fichado por los Spurs procedente del Real Madrid.


"Es genial estar de vuelta. El Tottenham es un club especial para mí. Es donde me hice mi nombre y es increíble volver. Espero recuperarme rápido, ayudar al equipo y ganar trofeos", explicó Bale en los medios oficiales del club.

"Siempre pensé, desde que me fui, que volvería. Ahora se abrió la oportunidad y era un buen momento. Estoy motivado y quiero empezar ya", añadió.

Sin embargo, el Tottenham Hotspur confirmó que Gareth Bale será baja hasta mediados de octubre por una lesión de rodilla, por lo que no podrá debutar inmediatamente.

"Gareth se lesionó en la rodilla jugando para Gales en los últimos partidos de selecciones y, junto al inicio de La Liga y la Premier, ha tenido poco tiempo de pretemporada. Prevemos que estará preparado para jugar después del parón de selecciones de octubre", informó el Tottenham en un comunicado


Gareth Bale tenía contrato con el Real Madrid hasta el 2022, pero al no entrar en los planes de Zinedine Zidane, el mediocampista aceptó salir para una nueva aventura en la Premier League de Inglaterra.

Mourinho deseaba al galés desde que dirigía al Manchester United, pero nunca pudo lograr la contratación por la alta cantidad que pedía el equipo español por el galés.

En los últimos días aumentaron los rumores de la posible llegada de Gareth Bale al Tottenham gracias a declaraciones de su agente, quien aseguró que Dele Alli podría ir al Real Madrid en intercambio.

La última temporada de Bale en el cuadro español fue para el olvido con solo 20 partidos en todas las competencias y dos goles, ambos contra Villarreal en las primeras jornadas de LaLiga 2019-20.

Cabe recordar que Gareth Bale fue uno de los artífices del último título de la Champions League de los merengues con un espectacular gol de chilena frente al Liverpool en Kiev.

El galés se va del cuadro merengue con dos Ligas de España, cuatro Champions League, cuatro Mundial de Clubes, tres Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tottenham HotspurGareth BaleReal MadridPremier League

Más contenido de tu interés