null: nullpx

Niños pagan altos precios por acompañar a jugadores en Inglaterra

Los clubes de la Premier League cobra una cantidad muy grande para que niños cumplan su sueño.
11 Feb 2020 – 06:53 PM EST

El futbol en Inglaterra está a nada de un escándalo por revelarse el dinero que pagan los niños por acompañar a los jugadores y cumplir un sueño previo al inicio de los partidos de la Premier League.

De acuerdo al diario Daily Telegraph, los clubes ingleses tienen entre sus fuentes ingresos los pagos para que estos niños salgan de la mano de los cracks del futbol inglés y puede llegar hasta los mil dólares.

La Premier League y varios equipos de futbol de ese país en otras categorías piden hasta 905 dólares para que los niños salgan de la mano de los jugadores antes de los partidos, un asunto que generó críticas por parte de políticos y aficionados al discriminar a las familias de ingresos más bajos.

Las ‘mascotas’, nombre que reciben estos niños en la Premier League, suponen un beneficio para los clubes ingleses de alrededor de 600 mil dólares por temporada, según la investigación.

Equipos como West Ham, Nottingham Forest, Norwich y Aston Villa cobran hasta 600 dólares por partido, una cifra que aumenta para las citas más importantes, en el caso del West Ham, hasta superar los 850 dólares para los partidos de categoría A.

El presidente de la Asociación de Aficionados británica, Malcoln Clarke, mostró su sorpresa ante el hecho de que los precios para las “mascotas” sean frecuentemente más altos que el de los abonos juveniles para toda la temporada.

“Si bien muchos clubes donan las tarifas a sus organizaciones caritativas, parece un poco irónico que esas organizaciones benéficas a menudo se encarguen de trabajar en comunidades locales, desfavorecidas, las mismas comunidades a las que las ‘tarifas de mascotas’ excluyen”, indicó.

Equipos de la Premier cobran a niños por salir al campo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Premier League

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.