null: nullpx
Tottenham Hotspur

Mauricio Pochettino fue suspendido dos juegos por discutir con árbitro

El estratega argentino se hizo además acreedor a una multa de 11,500 euros y no podrá estar ante el Southampton y el Liverpool.
6 Mar 2019 – 7:43 AM EST

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, recibió este miércoles una sanción de dos partidos y una multa de unos 11,500 euros de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) tras una fuerte discusión con un árbitro.

El técnico argentino, cuyo equipo se clasificó el martes para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar 1-0 en Dortmund (3-0 en la ida), fue sancionado por un incidente con el árbitro Mike Dean durante el partido de la Premier League de los Spurs contra el Burnley (derrota 2-1) el pasado 23 de febrero.

Por este motivo Pochettino se sentará en la grada cuando visiten al Southampton el sábado y cuando reciban al Liverpool el próximo 31 de marzo.

"El entrenador del Tottenham aceptó la acusación de la FA sobre su conducta inapropiada por su comportamiento y/o su lenguaje tanto sobre el terreno de juego como en el túnel", explicó la FA en un comunicado.

Pochettino no hizo públicas sus palabras hacia el árbitro Mike Dean tras el incidente. Pero la única decisión arbitral protestada fue la atribución de un córner que derivó en el primer gol de los locales, obra de Chris Wood.

El preparador argentino, que no destaca por sus críticas al estamento arbitral, había anunciado antes de la decisión de la FA que no recurriría ninguna acción disciplinaria en su contra, admitiendo haber "traspasado la línea".


RELACIONADOS:Tottenham Hotspur

Más contenido de tu interés