null: nullpx
Arsenal

Matt Turner, portero del Team USA, fue presentado por el Arsenal

El jugador estadounidense llega procedente del New England Revolution de la MLS.
Publicado 27 Jun 2022 – 08:53 AM EDT | Actualizado 27 Jun 2022 – 10:02 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Matt Turner, portero de la selección de futbol de los Estados Unidos, fue presentado este lunes como nuevo jugador del Arsenal inglés.

Turner, de 27 años, fue elegido como el Arquero del Año 2021 en la MLS, tras registrar una temporada récord, que finalizó con la obtención del Supporters' Shield. Se convirtió en titular para New England en 2018 luego de unirse al club como agente libre en 2016. Desde ese momento ha disfrutado de un meteórico ascenso, con más 20 partidos con su valla invicta en más de 100 encuentros de temporada regular.

Con la selección de Estados Unidos, Turner realizó 18 apariciones desde su debut en enero de 2021. Se llevó el Guante de Oro de la Copa Oro de la Concacaf el pasado verano al ayudar a levantar el trofeo frente a México, y es un miembro fundamental del Team USA que logró la clasificación para el Mundial e Qatar 2022.

Turner es el segundo jugador de MLS con destino al Arsenal durante el verano, luego de que Auston Trusty -defensor de Colorado Rapids- acordara su traspaso con el club londinense, al que llegará en julio de 2022.

Meses atrás, New England Revolution transfirió al atacante internacional canadiense Tajon Buchanan al Club Brugge de Bélgica por unos 7 millones de dólares.

En agosto de 2021 fue seleccionado para representar a la MLS en el MLS All-Star Game de 2021, donde paró dos penales y fue elegido MVP.

Mikel Arteta, DT del Arsenal, dijo: “Matt es un portero experimentado que traerá mucha calidad a nuestro equipo. Ha demostrado con sus actuaciones en los últimos años tanto en la MLS como a nivel internacional con Estados Unidos que es un portero que nos dará más fuerza de cara a la próxima temporada. Damos la bienvenida a Matt y su familia al club y esperamos trabajar juntos en los años venideros”.

Turner vestirá la camiseta número 30 y pronto se unirá a sus nuevos compañeros de equipo para iniciar los entrenamientos de pretemporada.

Cargando Video...
¡Brilló ante la Liga MX! Matt Turner se lleva el MVP del All Star Game
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés