null: nullpx
Manchester City

Manchester City le hará una estatua a David Silva en Etihad Stadium

El español de 34 años jugó más de 400 partidos en la última década con el cuadro inglés.
17 Ago 2020 – 11:08 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Manchester City anunció que David Silva tendrá una estatua a las afueras de Etihad Stadium, en honor a los 10 años que jugó con el cuadro de la Premier League desde 2010 hasta este 2020.

El español llegó de apenas 24 años al cuadro Citizen procedente del Valencia y pudo conseguir cuatro títulos de la liga de Inglaterra, dos FA Cup, tres Comunnity Shield y cinco Copas de la Liga (EFL).


El 'Chino' Silva será homenajeado también al ponerle un nombre a una de las canchas del complejo deportivo del Manchester City, esto anunciado por el club en comunicado de prensa.

El medio se despidi´po después de jugar su último partido en la eliminación del cuadro azul el sábado pasado en la Champions League contra el Lyon.

“David Silva es un jugador transformador, un líder que ha actuado de manera silenciosa y deliberada que ha inspirado a todos a su alrededor, desde el jugador de la academia más joven hasta sus compañeros de equipo durante los últimos diez años.

"Ha puesto un sello en el equipo, en este club, en su historia e incluso en la Premier League en su conjunto. David Silva será honrado con una estatua fuera del Etihad Stadium, que se dará a conocer el próximo verano".

El presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, señaló que David Silva ha sido uno de los pilares del equipo en la última decada para hacer ganador al cuadro azul.

“Ha dejado un sello en el equipo, en este club, en su historia e incluso en la Premier League en su conjunto. Al hacerlo, ha sido fundamental para la hermosa filosofía del futbol que se ve hoy en día. Él fue el comienzo.

“Si hay una persona que merece tener su estatua en un lugar especial frente al Etihad, es David Silva. Vamos a trabajar en estrecha colaboración con el propio David para elegir el diseño definitivo para esa estatua, frente al Etihad".

Cabe mencionar que David Silva no será el primer jugador del Manchester City con una estatua afuera del estadio del club, ya que ese privilegio lo tendrá Vincent Kompany, defensa belga que anunció su retiro al futbol este lunes.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Manchester CityDavid Silva

Más contenido de tu interés