null: nullpx
Manchester City

Los equipos que han sido penalizados por faltar al Fairplay Financiero

El más reciente, Manchester City, recurrió al TAS para que su sanción fuera reducida.
13 Jul 2020 – 01:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Manchester City fue sancionado por UEFA con dos años sin poder participar en competencias europeas y una multa de 30 millones de euros por infringir las normas del Fairplay Financiero, sin embargo, el conjunto inglés apeló ante el TAS que finalmente resolvió reducir la pena a solo un pago de 10 millones de euros.

Pero el equipo 'ciudadano' no ha sido el único en meterse en problemas de este tipo, desde 2011, cuando se estableció en el reglamento de competencias el Fairplay Financiero, otros equipos han recibido sanciones.

En 2013, Málaga, quien había sido adquirido por inversores del medio oriente, tuvo que pagar una multa de 300 mil euros y fue excluido de la Europa League.

Solo un año después, el PSG y el propio City tuvieron que pagar multas de 60 millones de euros cada uno y se les redujo de 25 a 21 los jugadores que podían inscribir para la siguiente Champions League.

Algo similar ocurrió con la Roma y el Inter en 2005, aunque sus multas fueron menores, 'La Loba' pagó 6 mde y el 'nerozzurro' 20, pero la reducción de jugadores se mantuvo. También ese año, Mónaco, Sporting de Lisboa, Besiktas, Krasnodar, Lokomotiv Moscú ,CSKA de Sofía, Karabukspor y FC Rostov fueron multados con cantidades menores.

En 2016, el Galatasaray apeló una sanción ante el TAS pero contrario a lo ocurrido con el City, el castigo se mantuvo y se le estableció un límite de costo para su plantilla durante las siguientes dos temporadas; en la primera tampoco se le permitió participar en torneos continentales.

Dos años pasaron y el Milán, adquirido por un grupo asiático, se vio imposibilitado de jugar la Europa League tras gastar un total de 200 mde en fichajes y haber violado las reglas de financiamiento. La directiva buscó un arreglo con UEFA pero finalmente no se llegó a buen puerto y una empresa estadounidense compró el 99% de las acciones del club.

Este año, no solo el Manchester City ha sido multado, también el Olympique del Marsella tuvo que pagar 3 millones de euros como multa.

El Faiplay financiero es un reglamento avalado por FIFA y establecido por UEFA que procura la salud financiera de sus clubes afiliados y que, entre otras cosas, evita deudas entre clubes y con los jugadores, que los equipos generen sus propios ingresos y no gasten más de lo que reciben.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Manchester CityMálagaInternazionaleAS Roma

Más contenido de tu interés