null: nullpx
Liverpool

Liverpool no utilizará licencia del gobierno y pide disculpas

El club reaccionó a las críticas y aseguró que buscará fórmulas alternativas.
6 Abr 2020 – 04:17 PM EDT

Liverpool revocó su decisión de utilizar el plan de licencia del gobierno para pagar a los trabajadores del club, disculpándose con los aficionados del club por llegar a una "decisión equivocada".

El club inglés, pese ser el actual campeón de Europa y el séptimo club más rico del mundo había anunciado que se acogería al plan del Gobierno británico y prescindiría temporalmente de su personal no deportivo,


No obstante, las críticas recibidas, tanto de exjugadores como de aficionados, han hecho que se cambie dirección con lo dicho en principio.

El presidente ejecutivo del club, Peter Moore, y sus propietarios, el Fenway Sports Group, emitieron un comunicado en el que incluso piden disculpas.

"Creemos que llegamos a una conclusión equivocada la semana pasada al anunciar que teníamos la intención de presentar una solicitud de Esquema de retención de coronavirus (ERTE) debido a la suspensión del calendario de fútbol de la Premier League, y realmente lo sentimos", dijo.

“Hemos consultado con una variedad de partes interesadas clave como parte de un proceso dirigido a lograr el mejor resultado posible para todos los involucrados. Se consideraron una variedad de escenarios posibles. Como resultado directo de esta extensa consulta y de nuestras propias deliberaciones internas en varios niveles en todo el club, hemos optado por encontrar medios alternativos", explica el comunicado.

RELACIONADOS:LiverpoolCoronavirus

Más contenido de tu interés