null: nullpx

Liverpool no la ‘Liverpooleó’ y doblegó al Arsenal 3-1

Un disparo bloqueado a Alexis Sánchez que pudo haber sido el 2-2 se convirtió en un contragolpe eléctrico a la Klopp que puso cifras finales.
4 Mar 2017 – 2:49 PM EST

En Inglaterra el equipo más golpeado por las burlas y los ‘memes’ esta temporada ha sido el Liverpool. Y es que la escuadra de Jürgen Klopp culminó la primera vuelta en el segundo lugar a la caza del Chelsea, pero ahora está en el tercer puesto a más diez puntos de los ‘Blues’.

Por ello se creó el verbo ‘Liverpoolearla’ (‘Liverpool it’): los ‘Reds’ se han dejado puntos ante clubes ahora débiles, como el Hull o el Leicester City. Hoy tuvo la oportunidad de redimirse ante el Arsenal y, afortunadamente para su causa, no hubo ‘Liverpooleada’.

Antes de los diez minutos de juego, Roberto Firmino a pase de Sadio Mané puso el 1-0 para los locales en Anfield Road. Media hora después la ecuación se invirtió: el extremo senegalés anotó el 2-0, asistido por el ‘falso nueve’ brasileño, quien encima está de plácemes por regresar a la convocatoria de Brasil.


Para el segundo tiempo aparecieron los pronósticos de ‘Liverpooleada’ con el ingreso de Alexis Sánchez y del español Lucas Pérez. El chileno inmediatamente dijo ‘aquí estoy, amigos’ con un pase de gol para Danny Welbeck que batió al portero belga Simon Mignolet. Dos a uno.

Entonces el defensor lateral catalán del Arsenal, Héctor Bellerín, comenzó a taladrar el costado izquierdo de la escuadra de Klopp una y otra y otra vez. El 2-2 y la ‘Liverpooleada’ parecían inminentes. Pero a tres minutos del pitazo final un disparo bloqueado al crack chileno se transformó en un contragolpe estilo ‘Borussia Dortmund’ que significó el 3-1 por obra del holandés Wijnaldum.

Con la victoria, el cuadro de Anfield se afianza en la tercera posición de la clasificación general. La derrota para el Arsenal supone abandonar los puestos de Liga de Campeones. Una campaña sin Champions efectivamente sería el final de la era Wenger.

Publicidad