null: nullpx
Manchester City

¡Liverpool campeón de Premier League! Chelsea ganó 2-1 al City

Christian Pulisic marcó su segundo gol en dos partidos y el resultado dio el título a los Reds.
25 Jun 2020 – 05:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...


Liverpool se proclamó campeón de la Premier League por primera en su historia tras la victoria de Chelsea 2-1 sobre Manchester City. Los Reds tienen 19 títulos en total en la liga inglesa, contanto la First Division y está a uno del Manchester United.

El encuentro se convirtió en un choque de ida y vuelta que generaba llegadas peligrosas en ambos arcos. La capacidad física de ambos equipos se reflejaba en los galopes largos por las bandas, de Pulisic y Mahrez, sin embargo, las acciones peligrosas no llegaban.

El City impuso condiciones con rupturas por los costados y así llegaron las jugadas exigetes que Arrizabalaga tapó de buena forma. Primero, un disparo cruzado de Mendy que desvió con los pies; después regaló la pelota en la salida y tras un control espectacular de Bernardo Silva, Kepa bloqueó el disparo.

Vino una más de Kepa, tras un centro de Mendy que fue cabeceado directo a la red, el español desvió a dos manos con un vuelo maravilloso que ahogó el grito de gol del Manchester City.


Poco a poco ambos cuadros se asentaron en el terreno de juego, pero un error grave de la defensa citizen, encabezado por Benjamin Mendy, que regaló la pelota en el espacio y Pulisic demostró sus condiciones de velocista para llevarse a los dos marcadores y hacer el primer gol, que festejaron en Londres y Liverpool.

En el complemento vinieron las modificaciones y con esto llegó el gol del empate a través de Kevin de Bruyne, que impactó de pierna derecha un tiro libre y colocó el balón en el ángulo.

El acoso de Chelsea a la contra se hizo patente con la velocidad de Pulisic que puso a sudar a la defensiva citizen al sacar el balón en la línea. La siguiente jugada fue una galopada veloz de Willian que tuvo una serie de rebotes en la línea de gol. Fernandinho metió la mano, checó el VAR, marcó penal y Willian anotó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Manchester CityLiverpoolChelsea

Más contenido de tu interés