null: nullpx
Arsenal

¡Goleada en Anfield! Con triplete de Firmino, el Liverpool arrolló al Arsenal

Aunque los Gunners se adelantaron en el marcador, la contundencia del ataque Red no tuvo problemas para darle la vuelta y mantener su racha invicta de 31 partidos en casa.
29 Dic 2018 – 02:23 PM EST

La premisa que anunció un encuentro especial en Anfield no tardó en confirmarse. Liverpool y Arsenal jugaron la última jornada del 2018 en la Premier League como si no hubiera mañana.

Apenas rodó el balón, los locales se fueron al frente y pusieron nerviosos a los Gunners que durante toda la primera parte no se encontraron en la cancha.

A pesar del dominió local, el Arsenal logró dar el primer golpe al minuto 11 producto de una gran pared en la banda derecha y un tremendo servicio de Alex Iwobi al poste lejano del arco rival. Ainsley Maitland-Niles cerró la pinza y Anfield quedaba silenciado.

Era el 1-0 que no se esperaba, sobre todo porque Liverpool llegaba con 30 partidos invicto en casa. Este dato no es mera ocurrencia, ya que tres minutos después, Firmino marcaría el empate gracias a una jugada accidentada y desafortunada en el área Gunner.

Mustafi y Lichtsteiner se hicieron bolas al intentar despejar un balón, éste pegó en la espalda de uno de los dos que sirvió de pase para que el brasileño solamente empujara el esférico. Chusca jugada, pero oxígeno puro para los que nunca caminarán solos.

Aún con la euforia del ansiado empate, los fans del Liverpool se vieron sorprendidos un minuto después con el doblete de Firmino, quien volvió a aprovechar un error en la salida del rival, condujo el balón hacia la media luna, se quitó a dos en encima y definió a un costado para marcar el 2-1.

Cinco minutos de locura y tres goles. Qué más se puede pedir en un partido de fútbol.

Todo era color rojo. Liverpool continuó su asedio y al 31', Salah bajaba un pase largo sobre la banda izquierda con un toque fenomenal para servir a Mané, quien cerró sobre el corazón del área para emoujar el balón y marcar el 3-1.

Para cerrar el funesto primer tiempo para los Gunners, el egipcio sería derribado en el área al 46' y marcaría el 4-1 desde los 11 pasos para hacernos pensar que podrías estar ante una posible goleada de escándalo.

Ya en los últimos 45, los Reds no bajaron los brazos a pesar de la gran ventaja. Al 65', el árbitro marcaría otra pena máxima a favor de los locales, decisión un tanto polémica, ya que Dejan Lovren cayó por un leve empujón por la espalda.

Firmino se encargó de cobrar el penal para marcar su triplete de la noche y el 5-1.

No hubo más por qué el Liverpool perdono algunas llegadas más. El conjunto de Jurgen Klopp llegó a 54 puntos en la Premier League, mantuvo su racha invicta en casa y sueña más que nunca con la liga.

En fotos: festival de fútbol y goles del Liverpool que fue imparable ante el Arsenal

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArsenalLiverpool

Más contenido de tu interés