null: nullpx

Gobierno da luz verde para el regreso de la Premier League en junio

El Primer Ministro Boris Johnson permite que el futbol en Inglaterra vuelva el 1 de junio.
11 May 2020 – 09:25 AM EDT

El gobierno de Inglaterra dio luz verde para que la Premier League pueda reiniciar su temporada, lo que significa que Raúl Jiménez puede a la actividad a partir del 1 de junio, aunque no hay fecha exacta de regreso aún.

De acuerdo a información de medios ingleses, el primer ministro, Boris Johnson, permitió ya el regreso del futbol en Inglaterra, el cual no se juega desde hace ya casi dos meses debido al coronavirus, con todos los partidos a puerta cerrada.

Los clubes de la Premier League se han comprometido a terminar la temporada de alguna forma con planes para que los partidos se jueguen a puertas cerradas en lugares neutrales ya establecidos.

Según las medidas, establecidas por el primer ministro Boris Johnson como parte de su "hoja de ruta" fuera del encierro, se permitirá que el deporte se transmita desde puertas cerradas a principios del próximo mes como mínimo "mientras se evita el riesgo de grandes escala de contacto social ".

Sin embargo, los planes de reiniciar la Premier League no están exentos de problemas, ya que falta que se decide cuándo exactamente y dónde se podrá jugar el futbol en Inglaterra, al plantearse sedes neutrales.

Ese tema es de los más polémicos ya que clubes como Brighton, Aston Villa y Watford han sido críticos de la propuesta diciendo que eliminar la ventaja de local tendrá un efecto perjudicial en la integridad de la competición..

El tema de la seguridad de los jugadores sigue siendo primordial, Sergio Agüero, del Manchester City, y Antonio Rüdiger, del Chelsea, son solo dos de varios jugadores que hablan públicamente sobre su inquietud por regresar al campo.

Los 20 clubes de la Premier League se reunieron por videoconferencia el lunes para discutir su próximo movimiento con una votación sobre los planes de reinicio probablemente a principios de la próxima semana.

La pandemia del COVID-19 se ha cobrado más de 30,000 vidas e impactado a miles más en el país europeo, uno de los más golpeados por el virus.

RELACIONADOS:Premier LeagueRaul Alonso Jimenez RodriguezFutbolCoronavirus

Más contenido de tu interés